About BYBMAGAZINE

En estos tiempos que corren en los que las nuevas tecnologías han democratizado tanto la cultura que cualquiera ‘armado’ con un ‘buen instrumento’ puede presumir de ser un artista, siento la necesidad de volver la vista atrás para recordar aquel ‘cualquier tiempo pasado fue mejor’ en el que la escritura no sólo era un arte, sino sobre todo, un privilegio al alcance de muy pocos.

Una época en la que proclamarse escritor no era algo tan sencillo como comprarse un ordenador, contratar una línea ADSL decente y adentrarse en el apasionante universo blogger. Aquellos tiempos en los que soñar con el libre acceso a la educación y la cultura era una utopía, y defender la libertad de expresión, casi un pecado mortal.

Hoy, superadas las barreras, nos encontramos en el extremo opuesto, en una etapa en la que las facilidades han mermado tanto el interés morboso de lo prohibido que el arte ha perdido ese atractivo y adictivo cariz reivindicativo. ¿Será que en la cultura, como en el amor, ‘uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde’? ¿Cuándo aprenderemos a valorar lo que hoy tenemos y por lo que tanto se luchó en el pasado?

Reflexiones aparte, la razón de ser de este editorial no es otra que inspirar ese amor por el arte y la cultura como forma de expresión fundamental para el ser humano. Y es que, más allá de sus intenciones ociosas, las Bellas Artes tienen un fuerte componente de evasión artística que además de buscar el esparcimiento del público, actúa como una cura de relax para aquel que lo practica en cualquiera de sus formas (arquitectura, pintura, literatura, danza, música, fotografía, cómic o cine). O al menos, así lo entiendo yo que encontré en la lectura y la escritura mi vía de escape particular.

Y por ello precisamente, porque escribir es algo más que enlazar oraciones con sentido, algo más de dos años después sigo con este blog. Un blog que por aquel entonces nació fruto de una pasión, la moda, y que ahora espero convertir en mi refugio personal. Simplemente, un espacio en el que expresarme sin limitaciones.

Porque al perder la esperanza recuperé las ganas de escribir, espero que las palabras me ayuden a descubrir quién soy.

cabecera-bybmagazine-new.jpg


10 Respuestas a “About BYBMAGAZINE

  1. Hola chica trendy. Investignado sobre la escuela Esecav he acabado en tu blog y he visto que has estudiado alli. Me podrías dar tu sincera opinión sobre la escuela. Yo en concreto soy diseñadora industrial y me gustaria hacer el master en diseño de zapatos (creo que ese no es el nombre oficial, pero algo parecido)¿conocistes a alguien que lo estubiese haciendo?
    Muchas gracias
    (por cierto me parece muy bueno el video de trenytv …. no solo en Madrid hay estilo ¡¡)(… te sujiero una seción de streetlooks por Alicante)

    • ¡Hola Rocío!

      Sí estudié en Esecav, pero sólo hice un breve workshop de coolhunting y moda. Por mi corta experiencia, te recomiendo la esuela, especialmente cualquier curso impartido por Belén Torregrosa, una profesional brutal y gran profesora. Lo cierto es que conozco a alguien que está haciendo el máster de diseño de calzado en este momento y por lo que me ha contado, está muy muy contenta. Al parecer están utilizando un programa de diseño súper novedoso que nadie sabe utilizar en el mercado. Algo así me contó hace ya un tiempo, jejeje.

      Gracias por tus palabras y en concreto hacia ese vídeo porque no sabes lo polémico que ha sido, jejeje. En cuanto al street style en Alicante…ya tengo esa sección, aunque no tengo muchos looks la verdad. Se llama YST looks. Estoy abierta a recibir tus estilismos si te animas, jajaja.

      ¡Espero haberte ayudado!
      Muacks

      • Muchas gracias por responderme ¡¡¡ Me animas diciendome que sí que te gustó la escuela. La verdad, hacer un master y saber de alguien que si le gustó el sitio ayuda.

        Le he dedicado tiempo a ver mejor tu blog, incluido YST look ( jeje, ahí me pillastes..) Bueno decirte que me parece muy bueno. Sencillo y una estética muy elegante. Lo de enviarte estilismos, ahí soy más tímida. Pero si necesitas algún tipo de ayuda en algún proyecto, puedes contar con una diseñadora industrial, gráfica, y esperemos que diseñadora de calzado en un futuro.

        Un abrazo ¡¡

      • ¡Muchísimas gracias! Y lo mismo te digo, si necesitas cualquier cosa de una publicista, relaciones públicas y periodista especializada en moda….. Ya sabes…Me alegro de que guste mi blog…(especialmente su imagen porque últimamente me tienen bastante machacada con el tema del ‘diseño’ y ya dudo hasta de que sepa ‘diseñar’ mis estilismos cuando salgo de casa, jejeje).

        Te paso el enlace al nuevo blog del máster en el que coordino un taller de blogs para ver si te gusta…. Lo estoy trabajando con las alumnas, pero es bastante YST, jejeje. A ver qué te parece….

        http://esumademoda.wordpress.com/

        ¡Besitos!

        P.D: Mucha suerte en tu nuevo proyecto como diseñadora de calzado…. ¡Y quiero unos zapatos ya!

  2. Anda! No conocía este blog y me lo he encontrado de casualidad 🙂 Yo estoy ya terminando publicidad en Alicante, y al igual que tu me apasiona la moda&publicidad. Me alegro mucho de haberme topado con tu blog, seguro que me resulta muy útil 🙂

    • ¡Encantada de conocerte Noemí! Muchas gracias por tus palabras… Ya sabrás que yo también estudié Publicidad en Alicante… Si necesitas cualquier cosa ya sabes dónde estoy… Besos!

  3. Hola Bea tienes un blog muy bonito y muy bien estructurado, me gusta mucho como escribes, quería proponerte a ver si puedes escribirme un articulo para mi blog, y lógicamente podre un enlace con la fuente hacia tu blog.
    Puedes echarle un vistazo ami web: http://www.tuvestidodeboda.com allí encontrarás el blog
    Un saludo, espero estar encontacto contigo

    • ¡Hola!
      Muchísimas gracias por tus palabras 😀 Estaré encantada de escribir en tu blog. Sólo explicame cómo lo hacemos, dime el tema, la fecha de entrega y esas cosas. Puedes comentármelo por privado en facebook (ya te he confirmado) o por e-mail a beagarciacazorla@gmail.com o yosoytrendy@gmail.com.

      Un placer haberte conocido

  4. Ciao Bea tutto bene !
    Mi piace l’idea che stai scrivendo un blog, complimenti ! Spesso seguo questo sito, anche in spagnolo : http://stylelovely.com/mydailystyle/ sicuramente lo conosci.
    Va beh, comunque spero che avrai un grande successo ! E se hai bisogno di una atla 184cm 😉 Chiamami 😉
    Un bacio !
    Sophie

    • Ciao bella! Come stai? Cerco di diventare in a giornalista di moda, ma senza troppo successo penso… Mi piace tantissimo sapere di te…. tutto bene? Un bacio forte e grazie mille per il tuo commento!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s