El Pato Donald cumple 80 años

El Pato Donald, el pato más famoso del mundo y eterno compañero de batalla del mítico Mickey Mouse, acaba de cumplir 80 años y sigue en plena forma. Ocho décadas después de su primera aparición en The Wise Little Hen, título incluido en la serie de cortometrajes de animación Silly Symphonies creada por Walt Disney, el 9 de junio de 1934, el Pato Donald, con su eterno espíritu de bufón involuntario y ese fuerte temperamento suyo tan personal, sigue siendo uno de los personajes de dibujos animados más queridos por niños y mayores.

Timeline 80 aniversario del Pato Donald

Y es que, con nueva imagen y aún muy lejos de la jubilación, el Pato Donald no sólo puede presumir de formar parte del reconocido reparto de la popular serie de televisión La Casa de Mickey Mouse, sino que además, cuenta con un papel destacado en los nuevos cortos de Mickey Mouse. Está claro que, muy a pesar de los años, su ingenio está más vivo que nunca.

Junto a él, su enamorada Daisy, sus tres inquietos sobrinos Juanito, Jorgito y Jaimito y el siempre carismático y multimillonario tío Gilito, forman una de las familias animadas más divertidas de todos los tiempos.

El Pato Donald de Disney cumple 80 años

Cabe destacar que, desde su debut en 1934, el Pato Donald ha aparecido en un total de 200 largometrajes de animación, más que cualquier otro personaje de Disney, y que además, desde 2004 cuenta con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles.

Ochenta años no son nada… ¡Larga vida al Pato Donald!

Fotos The Walt Disney Company

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s