Levadura de cerveza en vena por favor

No sé muy bien por qué, pero hace ya algunos años me di cuenta de que el estrés, los nervios o simplemente, esos pequeños disgustillos que todos nos llevamos de vez en cuando, afectan muy negativamente a la salud de mi piel, mi cabello y sobre todo, mis uñas. Pierden brillo, se vuelven débiles y quebradizas y lo que es peor, se resquebrajan como la tierra en época de sequía hasta adquirir ese aspecto enfermizo tan poco favorecedor. Todo ello sumado a los efectos negativos del frío sobre mi piel sensible y extremadamente seca, hace que, especialmente en invierno, tenga ganas de esconder las manos hasta que vuelva el calor.

Al principio me limitaba a tratar la extrema sequedad de la piel de mis manos con cremas hidratantes, sin embargo, pronto comprendí que lo mío era un problema que debía empezar a tratar desde el interior y me fui corriendo a mi herboristería de confianza en busca de ese milagro en forma de suplemento alimenticio que me ayudara reforzar la salud de mi piel, mi cabello y mis uñas en ‘temporada baja’. Fue entonces cuando descubrí la levadura de cerveza y caí rendida al encanto de sus múltiples beneficios y propiedades saludables.

Para los que no la conozcáis, la levadura de cerveza es un suplemento alimenticio conseguido a partir de la fermentación del gluten en descomposición de la cebada. Un suplemento alimenticio fundamental que, por su alto contenido en nutrientes esenciales y vitaminas del grupo B, se presenta como el complemento alimentario perfecto para contrarrestar las carencias de dietas insuficientes, combatir la falta de proteínas de origen animal y otros nutrientes en dietas vegetarianas, reforzar la dieta en épocas especialmente críticas como el embarazo, la lactancia o la adolescencia, y fortalecer la piel, el cabello y las uñas.

Y no sólo eso porque, según he podido leer, entre sus muchas propiedades saludables, la levadura de cerveza sirve al buen funcionamiento del sistema nerviosos, combate los efectos negativos del estrés sobre el organismo, puede actuar muy positivamente sobre cuadros de irritabilidad, ansiedad o depresión e incluso, tomada de forma regular, corrige problemas de insomnio. Además, siempre gracias a su gran aporte en vitaminas del grupo B, la levadura de cerveza acelera la regeneración de tejidos en casos de quemaduras o intervenciones quirúrgicas.

Beneficios de la levadura de cerveza

Por otra parte, debido a su alto contenido en fibra (contiene un 18% de fibra natural), la levadura de cerveza ayuda a regular el funcionamiento del aparato digestivo y el tránsito intestinal. Además, cabe destacar que, por su alto contenido en hierro, la levadura de cerveza es un suplemento alimenticio perfectamente indicado para el tratamiento de casos de anemia, y que, debido a su aporte en ácidos linoleico y oleico y lecitina, también ayuda a combatir y reducir el colesterol.

Como veis, un suplemento alimenticio muy completo que, salvo casos excepcionales en los que está contraindicado su consumo (casos de gota o cálculos renales por su alto contenido en purina por ejemplo), todos deberíamos incluir en nuestra dieta.

Personalmente, siempre recurro a ella cuando siento que mi piel, mi pelo y especialmente, mis uñas se han debilitado y la tomo en pastillas (dos pastillas tres veces al día junto a las comidas). Sin embargo, ahora que por momentos me siento un poco desbordada por el estrés y con los síntomas de una anemia incipiente acechando, siento la necesidad de incluir la levadura de cerveza en mi dieta de un modo más regular. Ya sabéis lo que se dice… ¡más vale prevenir que curar!

Foto BYBMAGAZINE

Responder

