aVa Prêt-à-Porter fashion show

Como ya os anticipé hace tan sólo unos días, el pasado domingo 23 de febrero, la recién estrenada firma de moda aVa Prêt-à-Porter presentó su primera colección primavera-verano 2014 en la improvisada pasarela del Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante.

Un último desfile muy especial con el que la diseñadora Amparo Valls, alma mater y creadora de la firma de origen alicantino, presentaba en sociedad sus deliciosas y refrescantes propuestas prêt-à-porter para la próxima temporada estival. Una fantástica primera colección primavera-verano 2014 que, aunque no era del todo desconocida para mí, por fin pude disfrutar pude disfrutar al completo y en movimiento… ¡Como debe ser!

Toda una suerte para una enamorada del talento como yo que, después de muchos años de batalla repletos de decepciones infinitas y crisis de identidad casi a diario, aún no ha perdido del todo la fe en la fuerza de voluntad de tantos y tantos jóvenes creativos que, muy a pesar de lo poco propicio de las circunstancias, no renuncian a luchar por sus sueños. Y es que, como ya he dicho más de una vez y cito textualmente mis propias palabras, “siempre es un placer poder conocer de primera mano y en primera persona la historia que se esconde detrás de cada nuevo proyecto, nueva empresa o nueva firma que me encuentro en mi camino”.

aVa Prêt-á-Porter spring-summer 2014 en Las Cigarreras Alicante

Un desfile muy especial, en el que, una vez más, tuve el placer de deleitarme con el talento, la fuerza y la determinación de esta jovencísima diseñadora todoterreno que viene dispuesta a comerse el mundo. Una luchadora nata con las ideas muy claras y un objetivo bien definido que, desde el primer momento, me conquistó con su energía, su fuerza y su entusiasmo. Esa energía, esa fuerza y ese entusiasmo que la han llevado a aventurarse en este ambicioso proyecto que es la creación de su propia firma de moda.

Un fin materializado en una primera colección primavera-verano 2014 con veintisiete diseños de autor creados en base a las premisas fundamentales de diseño, calidad y saber hacer artesanal (handmade) que tan bien defiende el made in Spain. Un total de veintisiete propuestas de moda que derrochan frescura, personalidad e ilusión a raudales.

Una primera colección primavera-verano 2014 que gira en torno a dos líneas de diseño fundamentales diferentes, pero totalmente complementarias que han encontrado en el encanto hipnótico de las formas geométricas y la simetría (o la falta de ella) su nexo de unión y punto de partida común.

AVA Prêt-à-Porter spring-summer 2014

De este modo, mientras la primera línea ‘Geo-Retro’ nos propone un retro renovado con constantes referencias a la moda de los años 60 a base de patrones ópticos, formas y estampados geométricos, bloques de color y siluetas mod, la segunda línea ‘Mini-Geo’ aboga por el minimalismo con un enfoque geométrico, ciertas reminiscencias arquitectónicas y en ocasiones, un punto futurista, conseguido a partir de construcciones lineales, siluetas más verticales, cortes asimétricos y una apuesta clara por el clásico black & white.

Un delicioso juego de texturas (escurreplatos, burbujas, retales, rejilla) que aboga por la fusión más pura y la superposición de tejidos y prints para crear diseños que cobran vida en torno a divertidas construcciones inspiradas por ideas tan cercanas, originales y refrescantes como un cucurucho de helado, una manga pastelera, el plástico de burbujas, una alfombrilla escurreplatos o incluso, la siempre delicada y atractiva repostería gourmet.

Sugerentes transparencias y troquelados, insinuantes aberturas que se alargan hasta el infinito, sensuales escotes de infarto que cobran protagonismo en la espalda, siluetas lápiz, cropped tops y faldas de corte evasé que resaltan las sinuosa formas femeninas sin exponerlas, pantalones capri y jumpsuits ultrafemeninos para vestir de una pieza, elegantes composiciones que apuestan por el contraste de opuestos black & white, motivos gráficos y geométricos, patchwork y detalles handmade, minuciosas combinaciones de efecto claro-oscuro para crear profundidad… Y sobre todo, una exquisita selección de tejidos importados de París, Italia y Londres que define a la perfección la esencia de esta primera colección primavera-verano 2014 con la que aVa Prêt-à-Porter y Amparo Valls se han presentado en sociedad.

aVa Prêt-á-Porter spring-summer 2014 en Las Cigarreras Alicante

Puesta en escena del desfile de aVa Prêt-à-Porter spring-summer 2014 en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante con la colaboración de Maniquies Sempere.

Como soy un absoluto y completo desastre y no tenía disponible la cámara para el evento, sólo puedo mostraros un par de instantáneas de muy dudosa calidad que pude hacer con la tablet durante el desfile. No obstante, os invito a visitar el blog Alicante Street Style de mi amiga y compañera Elena Vidal, otra súper mujer todoterreno a la que no podéis perder de vista. No dejéis de echar un vistazo a su blog y más concretamente, a su crónica sobre el desfile de aVa Prêt-à-Porter en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante. Os aseguro que no os arrepentiréis… ¡Merece mucho la pena!

Foto colección aVa Prêt-à-Porter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s