Galletas de mantequilla con corazón

Os parecerá increíble, o cuando menos curioso, pero en los últimos meses he encontrado en las tareas domésticas una sorprendente fuente de desconexión. Yo que siempre fui un desastre y vivía en el caos más absoluto, ahora he descubierto que el orden puede llegar a ser una excelente cura de relax.

Y es que, dedicarme tiempo a mí misma, buscar nuevas aficiones que me permitan desarrollar la creatividad de un modo diferente y mantener la cabeza ocupada en tareas a veces rutinarias que poco o nada tienen que ver con mi trabajo habitual me ayuda a despejar la mente para afrontar con fuerzas renovadas las muchas horas que paso sentada delante del ordenador cada día.

El caso es que, en mi búsqueda de una fuente de desconexión alternativa, de ese algo que me llene y me ayude a desconectar, he descubierto que la cocina amateur (una es muy consciente de sus limitaciones), puede ser un perfecto ejercicio de desconexión y una afición de lo más gratificante.  Y es que, trabajar con las manos siempre es un placer.

Es por ello que, quizás contagiada por la fuerza y el encanto arrebatador de tantos y tantos blogs de cocina y similares que cada día nos deleitan con sus deliciosas y vistosas recetas de cocina, hace unos días decidí probar con algo a priori sencillo, le pedí la receta a mi hermana, pastelera oficial de la familia, y me lancé a la aventura de preparar mis primeras galletas de mantequilla caseras. Mis galletas de mantequilla con corazón.

Receta-galletas-mantequilla-corazon-bybmagazine-998x998

Sobra decir que no soy profesional de la cocina ni pretendo serlo, pero estoy tan orgullosa del resultado de mi primera aventura repostera en solitario que tenía que compartirlo con el mundo. Ahí va la receta… ¡Manos a la masa!

Receta #1 Galletas de mantequilla en bybmagazine.com

INGREDIENTES:

300g de mantequilla sin sal

200g de azúcar glas

500g de harina

2 huevos

1 cucharada de azúcar vainillado

PREPARACIÓN:

Mezclamos todos los ingredientes en un bol y amasamos la mezcla resultante hasta conseguir la textura deseada. A la hora de mezclar los ingredientes, es preferible que la mantequilla esté a temperatura ambiente para que sea más fácil de mezclar y amasar. Una vez hecha la mezcla, podemos espolvorear con harina para evitar que al amasar se nos pegue la masa en las manos. Además, en mi humilde opinión, siempre es aconsejable tamizar la harina y el azúcar glas con la ayuda de un tamiz o un colador para evitar los grumos.

Envolvemos la masa con film y la dejamos enfriar en el frigorífico durante 30-40 minutos.

Precalentamos el horno a 180°.

Receta-galletas-mantequilla-corazon-bybmagazine-997x1500

Estiramos la masa con el rodillo hasta conseguir el grosor deseado antes de cortar las galletas con el molde escogido. Enharinamos para evitar que la masa se pegue al rodillo.

Horneamos las galletas durante aproximadamente 10-15 minutos hasta que estén doradas.

Espolvoreamos las galletas con azúcar glas para decorar.

Preparamos un rico té de canela para tomar con nuestras galletas de mantequilla y disfrutar de un bocado dulce, ligero y delicioso.

Galletas-mantequilla-corazon-bybmagazine-4-997x1215

Y hasta aquí mi estreno repostero… En las fotos no se aprecia, pero os aseguro que me han quedado muy ricas.

Fotos BYBMAGAZINE

P.D: No os asustéis porque, a pesar de mis coqueteos con el horno, no creo que me convierta a la repostería definitivamente.

Responder

