MMOD GALLERY 013 Murcia

Un año más, del 20 al 24 de noviembre, MMOD Murcia Open Desing vuelve para festejar la evolución del diseño y el arte murciano con la celebración del festival de moda y diseño MMOD GALLERY 013. En esta tercera edición, el festival vuelve a apostar por la fusión artística para generar un diálogo cultural único entre diferentes disciplinas artísticas como el arte, la moda o el diseño gráfico.

Un proyecto único que nace con el objetivo último de generar cultura, potenciar la cultura del arte, la moda y el diseño murcianos y sobre todo, promover el turismo cultural en la Región de Murcia como un valor añadido dinamizador de la economía local.

Arte urbano, conferencias, talleres, exposiciones, proyecciones, desfiles… A lo largo de estas cinco jornadas, la ciudad de Murcia se convertirá en una enorme galería de arte para albergar multitud de proyectos artísticos. Algunos de los edificios, las calles y las plazas más emblemáticas de la ciudad serán el escenario de toda clase de acciones urbanas ideadas para mostrar las nuevas tendencias del arte y el diseño de vanguardia. Una iniciativa simplemente diferente que, tras el éxito de pasadas ediciones, vuelve a apostar por la fusión de diversas disciplinas artísticas como forma de expresión cultural.

Cartel MMOD GALLERY 013 Murcia

Impulsado por el Ayuntamiento de Murcia y su Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo en colaboración con la Fundación Murcia XXI: Turismo, Diseño y Moda como plataforma de apoyo a los jóvenes talentos murcianos, a lo largo de los cinco días que dure el festival, el MMOD GALLERY 013 reunirá diseñadores de prestigio internacional como Vivien Chong o Leandro Cano, ganador del premio ‘Desiger for Tomorrow’ con Marc Jacobs, y artistas plásticos de la talla de Yann Letto o Ángeles Agrela, con nuevas promesas del diseño local como las diseñadoras murcianas Titis Clothing que compartirán pasarela con la reconocida diseñadora murciana Paula del Vas.

Y en su eterno afán por promocionar y apoyar el trabajo de nuevos talentos emergentes, MMOD GALLERY 013 ha convocado dos concursos de moda y diseño gráfico –Premio Pasarela ON y Premio Emerging Design- que reunirá a los estudiantes más prometedores de las escuelas de moda y diseño gráfico más importantes del país, incluida la Escuela Superior de Diseño de Murcia.

La prestigiosa agencia de publicidad Sra. Rushmore y la galería de arte T20, una de las quince galerías de arte españolas más influyentes, no han querido perder la oportunidad de participar en el festival para fomentar el arte en la región. Fod, Sonia Navarro o Eduardo Balanza, entre otros artistas murcianos, expondrán sus trabajos en diferentes plazas, fachadas y calles del centro de Murcia.

Y es que, combinando diferentes escenarios y espacios expositivos, del 20 al 24 de noviembre la ciudad de Murcia se convertirá en una enorme galería de arte al aire libre en la que el arte y el diseño podrán interactuar con el público en plena calle. Patrocinado por el gigante sueco IKEA, el espacio ‘MMOD-IKEA ARTE URBANO’ recogerá el trabajo de un total de diez artistas de diferentes disciplinas (diseño gráfico, diseño industrial, arte plástico y arquitectura) accesibles a todo tipo de públicos.

El emblemático museo Los Molinos del Río-Caballerizas y la Sala Azul del Restaurante Real Casino de Murcia, serán otros dos de los puntos neurálgicos de la actividad cultural en Murcia en los próximos días con la celebración del festival MMOD GALLERY 013. Un evento que construye cada nueva edición en torno a una idea central que este año juega con el concepto de galería (gallery) en todas sus formas de expresión con el fin de celebrar la cultura en transición y el arte más transgresor.

Foto cartel MMOD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s