Todos queremos lo mejor para ella

Tras abrir el pasado sábado 19 de octubre la Sección Oficial a Competición de la 58 edición de la Seminci, la Semana Internacional de Cine de Valladolid, este viernes 25 de octubre se estrena por fin en los cines, Todos queremos lo mejor para ella (Tots volem el millor per a ella), la última película de la directora catalana Mar Coll protagonizada por la actriz ganadora de un Goya Nora Navas.

Todos queremos lo mejor para ella de Mar Coll

“Un año después de sufrir un accidente de tráfico, Geni está lista para retomar su vida… O al menos, así lo quiere ver su familia. Lo cierto es que, a pesar de su esfuerzo, Geni se siente incapaz de complacer a todo el mundo porque su vida anterior al accidente ha dejado de interesarle. ¿Por qué retomarla entonces? El desconcierto da paso a un comportamiento cada vez más errático y a única idea que empieza a crecer dentro de ella: Geni sólo piensa en fugarse”.

Aunque en sus orígenes Todos queremos lo mejor para ella (Tots volem el millor per a ella) fue concebida como un drama, tal como explica la propia Mar Coll, directora y coguionista del film junto a Valentina Viso, el desarrollo de la historia, la compleja evolución del personaje principal incapaz de aceptar una vida anterior que ya no le es familiar y la simple idea de convertir ese punto de partida trágico –el accidente- en “algo más esperanzador”, hizo que la esencia dura y crítica de la narración sucumbiera “al ímpetu vitalista de su protagonista” para convertirse en una película “más libre, más fresca y más conciliadora”.

“A medida que fuimos trazando la película con la idea de convertir ese punto de partida en algo más esperanzador, nos dimos cuenta de que, justamente en esa incapacidad natural de acatar plenamente la convención, no por ideología sino por incomprensión, radicaba la autenticidad del personaje y su pureza. (…) Paradójicamente, el comportamiento errático de Geni es el que acaba cuestionando los valores y formas del mundo que la rodea”, insiste la directora.

Todos queremos lo mejor para ella de Mar Coll

Después del éxito cosechado con su primera película Tres días con la familia (Tres diez amb la familia) galardonada con premios tan importantes como el Goya a la Mejor Dirección Novel entre mucho otros, la directora Mar Coll vuelve con Todos queremos lo mejor para ella (Tots volem el millor per a ella), una comedia dramática, vitalista y esperanzadora protagonizada por Nora Navas (Pa Negre, Carta a Eva, Miel de naranjas) como Geni, Valeria Bertuccelli (XXY, La antena, Luna de Avellaneda), Pau Durà (Los misterios de Laura, Crematorio, Infidels), Àgata Roca (VOS, Ficció, Las horas del día), Jordi Costa y la actriz Clara Segura (Una pistola en cada mano, Els nens salvatges) en el papel de Gloria.

Como en su anterior film, con Todos queremos lo mejor para ella (Tots volem el millor per a ella) Mar Coll vuelve a demostrar su impresionante capacidad para la dirección de actores con una propuesta de cine muy personal e intimista que habla de las grandes verdades de la vida a través de pequeñas historias del día a día.

Todos queremos lo mejor para ella de Mar Coll

Una vez más haciendo gala de su brillante trabajo de cámara -invisible, pero siempre en el lugar adecuado y en el momento preciso- la directora presenta su particular visión naturalista de la sociedad y desvela, con gran ironía y sentido del humor, esos pequeños secretos cotidianos tras los cuales se esconden las más grandes emociones universales.

Producida por Escándalo Films con la participación de Televisión Española (TVE) en producción asociada con Televisió de Catalunya (TVC) con la colaboración del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), la participación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Visuales (ICAA) y la financiación de Coficine, Todos queremos lo mejor para ella (Tots volem el millor per a ella) de la directora Mar Coll se estrena en los cines el 25 de octubre.

Fotos Óscar Fernández y vídeo Escándalo Films

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s