El Mercado de la Cebada de Madrid #viveencolor

Como ya os anticipé hace tan sólo unos días, el pasado miércoles 16 de octubre se presentó la nueva y colorida imagen del Mercado de la Cebada de Madrid creada por el colectivo artístico Boamistura en colaboración con J&B.

Siempre en línea con su nueva filosofía de vida y su eterna apuesta por el optimismo, J&B va un paso más allá en su campaña ‘J&B VIVE EN COLOR’ con el patrocinio de esta colorista intervención artística, el mayor mural de arte urbano de España y uno de los más grandes del mundo, con la que la reconocida marca de whisky y Boamistura han devuelto a la vida un emplazamiento tan popular y reconocido como el Mercado de la Cebada de Madrid.

Con este nuevo proyecto y el incuestionable talento artístico de Boamistura, J&B insiste en su apuesta por el color para convertir un espacio urbano condenado a la desaparición como el Mercado de la Cebada de Madrid en un instrumento vivo de optimismo concebido para combatir esa negatividad que se respira en el ambiente.

Frontal ficticio de la intervención artística del Mercado de la Cebada de Madrid. Un proyecto de Boamistura patrocinado por J&B

Aprovechando la presentación oficial de la nueva imagen exterior del Mercado de la Cebada de Madrid, en su interior se inauguró el ‘Espacio J&B’, una plataforma de oportunidades dispuesta para acoger las más diversas expresiones del optimismo. Un espacio abierto al público creado para combatir la negatividad desde dentro, inspirar a las personas e invitarles a perseguir sus sueños y proyectos a través de infinidad de sugerentes propuestas creativas como exposiciones, showcases o conferencias.

Dos partners conceptuales de excepción como la plataforma de financiación participativa o crowdfunding MyMajorCompany y el innovador colectivo la Liga de los Optimistas Pragmáticos (LOPO en sus siglas en inglés) fundado por el escritor y pensador británico Mark Stevenson en 2011 formarán parte de este proyecto aportando interesantes contenidos para llenar el mercado de nuevas ideas y propuestas optimistas.

Pionera en la financiación participativa o crowdfunding a nivel mundial, y líder del sector en Europa a tenor del número de inversores y el importe total recaudado (más de 12 millones de euros para cerca de 42000 proyectos en Francia, Alemania e Inglaterra), MyMajorCompany se ha convertido en una de las principales plataformas de crowdfunding para financiar ideas creativas en nuestro país.

“Es muy necesario, y más teniendo en cuenta los tiempos que vivimos, confiar en el optimismo. Como plataforma, nos interesó la idea de colaborar con J&B en un iniciativa que lleva el optimismo por bandera, y también para ofrecer a nuestros proyectos un espacio donde poder darse a conocer, ganar notoriedad y colaborar con otros proyectos y otra gente. Nuestra intención es seguir contagiando ganas y optimismo a los creadores y darles palancas para que a su vez contagien a otra gente”, ha comentado Borja Prieto, director de la plataforma.

Fundado en 2011 a iniciativa del escritor y pensador británico Mark Stevenson, la innovadora Liga de los Optimistas Pragmáticos (LOPO) nace como respuesta al generalizado pesimismo que ha invadido a la sociedad mundial en los últimos años.

Creada en base a los 8 principios nucleares del Optimismo Prágmático para conseguir fomentar y contagiar pensamiento positivo, las distintas sedes de la Liga de los Optimistas Pragmáticos repartidas por todo el mundo trabajan sin descanso para generar ideas y proyectos, recibir inspiración y encontrar colaboradores que sumen fuerzas a su causa con el objetivo de hacer de éste un mundo mejor.

“Más que como optimista, yo me defino como ‘posibilista’. La gente está deseando cambiar, todos estos años de pensamiento apocalíptico han hecho estragos. El peor enemigo posible en si duda el cinismo, porque te lleva a la pasividad y se propaga como un virus”, afirman desde el colectivo.

Proyecto de intervención artítica del Mercado de la Cebada de Madrid de Boamistura y J&B

En línea con la esencia de la campaña de optimismo propuesta por J&B, el ‘Espacio J&B’ permanecerá abierto al público hasta el próximo 10 de diciembre con el objetivo de lanzar un mensaje de confianza, esperanza y optimismo generalizado a partir de todo tipo de contenidos creativos, proyectos e ideas positivas concebidas para inspirar un punto de vista más optimista.

Como ya hiciera con la intervención de la madrileña Estación del Norte en 2012, con este nuevo trabajo J&B se reafirma en el empeño de la marca por ofrecer propuestas innovadoras, transmitir los ideales optimistas de su nueva filosofía de vida y su campaña ‘J&B VIVE EN COLOR’ e invadir las calles con ese plus de positividad que nos invite a afrontar la vida con una sonrisa y mejorar el entorno y la vida de quienes nos rodean.

¿Nos atrevemos a vivir la vida en color? #viveencolor

Fotos cedidas por Communicate PR Consultancy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s