American Vintage se instala en Barcelona

American Vintage se instala en Barcelona. La firma francesa se afianza en el mercado español con la apertura de su tercera tienda en nuestro país. La siempre sugerente e inspiradora ciudad de Barcelona ha sido el lugar escogido por la firma American Vintage para abrir su nuevo punto de venta en España.

Tienda American Vintage [Rambla Catalunya,118 Barcelona]

Ubicada en la popular Rambla Catalunya [Rambla Catalunya, 118], en pleno corazón de Barcelona, la nueva tienda de la firma francesa refleja a la perfección los valores fundamentales del estilo y personalidad American Vintage. Pureza, delicadeza, vitalidad, frescura y espontaneidad son sólo algunas de las cualidades esenciales que definen la depurada imagen propia de todas y cada una de las tiendas American Vintage.

American Vintage nos propone espacios amplios y limpios cuidadosamente vestidos con tonos suaves y naturales. La sutileza nacarada del mármol Thala Royale contrasta delicadamente con la pureza del blanco impoluto del techo creando una sensación de ligereza extrema. Los troncos de árboles naturales dividen el espacio sin entorpecer la visión de conjunto y atraviesan el techo para dar al espacio un carácter casi infinito.

Tienda American Vintage [Rambla Catalunya,118 Barcelona]

Como suspendidas en el aire, las colecciones quedan expuestas en finos colgadores y aéreos de acero scotch bright y mate laminado en caliente, mientras que la distribución de los muebles de nogal macizo marca el ritmo y la visita de los clientes a partir de recorridos aleatorios que invitan al disfrute sosegado de cada uno de sus espacios. Una biblioteca casera diseñada para la ocasión con el fin de atraer las miradas hacia la nueva línea masculina, refuerza la idea de personalización del punto de venta en busca de la definición de esa identidad propia. Y es que, desde un punto de vista creativo, pero también funcional, cada elemento del mobiliario ha sido diseñado a medida en base a las necesidades y los valores fundamentales de la firma, y con materiales de primera calidad.

Tienda American Vintage [Rambla Catalunya,118 Barcelona]

El exquisito trabajo de iluminación crea un ambiente propio para cada espacio en busca de ese fuerte componente de evasión de un nuevo concepto de tienda que pretende hacer de la moda una experiencia a través de la concepción de esa atmósfera ‘esencialista’ reveladora de la poética de la marca.

Un nuevo concepto de tienda nacido de la creatividad del arquitecto Yvann Pluskwa con el objetivo último de replantear el modo de vivir las tiendas de moda prêt-à-porter y su contacto con la naturaleza. Recientemente galardonado con el premio Architecte et Maîtres d’Ouvrage (AMO), en su definición del nuevo concepto de tienda American Vintage, el arquitecto Yvann Pluskwa ha sabido encontrar el sutil equilibrio entre la sencillez y la sofisticación propias de la firma.

Con aproximadamente 170 m² de tienda, el nuevo espacio American Vintage en Barcelona no sólo integra este nuevo concepto de tienda propio de la marca, sino que además, ratifica las expectativas de desarrollo internacional de la casa francesa que, con la reciente apertura de su nueva flagship en la Ciudad Condal, ya suma 70 tiendas repartidas por todo el mundo.

Fotos cedidas por 3CHICSHOWROOM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s