La muñeca Nancy se viste de moda española

Nancy cumple 45 años y lo celebra con la mejor moda española. La mítica muñeca Nancy viste sus mejores galas para celebrar su 45 aniversario con la inauguración de la exposición ‘Nancy se viste de moda’ en el Museo del Traje de Madrid (del 27 de septiembre de 2013 al 19 de enero de 2014). Una muestra única en la que los amantes de la icónica muñeca de Famosa, podrán volver a disfrutar del inconfundible estilo propio de la Nancy original reinterpretado por algunos de los diseñadores más importantes de nuestro país. Un total de veinticinco diseños prêt-à-porter creados especialmente para la ocasión y firmados por grandes figuras del diseño nacional como Ángel Schlesser, Ana Locking, Juan Duyos, Alma Aguilar o Juanjo Oliva.

Expo 'Nancy se viste de moda' 45 Aniversario

Después de más de cuatro décadas de historia en los que no ha perdido ni un ápice de ese encanto especial que la convirtió en uno de nuestros iconos más reconocibles de los años 70 y 80, la muñeca Nancy original se reinterpreta en clave de moda para celebrar su 45 aniversario con una exposición simplemente diferente que homenajea el legendario estilo de esta mítica muñeca que conquistó a toda una generación de niñas con su estética real, su personalidad, su versatilidad y su amplísimo fondo de armario.

La muñeca Nancy celebra su 45 aniversario © Famosa

Los diseñadores José Castro, Ángel Schlesser, Hannibal Laguna, Andrés Sardá, Maya Hansen, Juanjo Oliva, Alma Aguilar, Ana Locking, Devota & Lomba, Ágatha Ruiz de la Prada, Menchén Tomás, Amaya Arzuaga, Antonio Alvarado, Juan Duyos, Ion Fiz, Teresa Helbig, Nicolás Vaudelet, Helena Rohner, Kina Fernández, Roberto Torretta, Anjara García, Daniel Rabaneda, María Barros, Juana Martín y Dolores Cortés firman esta colección especial de 25 diseños exclusivos creados en conmemoración del 45 aniversario de la muñeca Nancy.

Y es que, tomando como referencia la celebración del nacimiento en 1968 de uno de los elementos propios más característicos de la producción juguetera española, esta muestra reúne dos de los emblemas fundamentales de la marca ESPAÑA: la muñeca Nancy y la moda prêt-à-porter española de 25 de los diseñadores nacionales más importantes del momento.

En definitiva, una cita ineludible para nostálgicos, amantes de los clásicos, admiradores de la moda con denominación de origen y firmes defensores del talento y la creatividad made in Spain.

Organizada por Famosa, la primera compañía española fabricante de juguetes, el Museo de Traje y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), la exposición ‘Nancy se viste de moda’ permanecerá abierta al público gratuitamente hasta el próximo 19 de enero de 2014 en el Museo del Traje de Madrid.

Fotos FAMOSA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s