El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Jaeger-LeCoultre y el proyecto solidario Reverso for a smile

A tan sólo unas jornadas de dar por finalizada la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (del 20 al 29 de septiembre de 2013), me gustaría llamar vuestra atención sobre el proyecto Reverso for a smile, la iniciativa solidaria a favor de la Fundación Aladina que la firma de Alta Relojería suiza Jaeger-LeCoultre, patrocinador oficial del evento, ha puesto en marcha con motivo de la celebración de esta nueva edición de uno de los festivales de cine más importantes de nuestro país.

Jaeger LeCoultre Reverso for a smile Charity Project with Fundacion Aladina © Bernardo Doral

El proyecto solidario Reverso for a smile surge de la colaboración de la firma de Alta Relojería suiza Jaeger-LeCoultre y la Fundación Aladina, la asociación sin ánimo de lucro creada por el cineasta Paco Arango para ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias. Cada año, la Fundación Aladina atiende a más de 1200 menores y a sus familias proporcionándoles un apoyo integral (material, psicológico y emocional) en su lucha contra la enfermedad.

Jaeger LeCoultre Reverso for a smile Charity Project with Fundacion Aladina © Bernardo Doral

Reverso for a smile nace con el objetivo de financiar el viaje de 50 de esos niños españoles enfermos de cáncer a Barretstown, el campamento fundado por el actor Paul Newman en 1994 como parte de la Asociación Hole in the Wall Camps. Situado en un mágico castillo a los pies de las montañas de Wicklow en Irlanda, Barretstown ha puesto en marcha un completo programa de aventuras, actividades y diversión que, siempre respaldado por la medicina, ayuda a los niños enfermos a recuperar la confianza, la autoestima y el coraje en un entorno seguro, pero sobre todo, divertido. El pasado año 2012, un total de 125 niños españoles tuvieron la oportunidad de disfrutar de unas más que merecidas vacaciones en Barretstown a través de la Fundación Aladina.

Para lograr su objetivo, Jaeger-LeCoultre ha grabado un reloj Reverso, uno de los grandes clásicos de la firma, con el logotipo de la Fundación Aladina. Reloj con el que ya se ha podido ver a algunos de los más importantes referentes de la cultura nacional e internacional que se han dado cita en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. “Un Reverso para una sonrisa…”. Y es que, por cada actor o director que pose con el reloj solidario Reverso for a smile a lo largo de la celebración del festival, Jaeger-LeCoultre financiará el viaje a Barretstown de un niño enfermo de cáncer.

Jaeger LeCoultre Reverso for a smile Charity Project with Fundacion Aladina

Actores, directores y actrices como Miguel Ángel Muñoz y la actriz Aitana Sánchez-Gijón, padrinos de la acción solidaria ‘Reverso for a smile’ de Jaeger-LeCoultre, Álex de la Iglesia, Juan Antonio Bayona, Carolina Bang, Denis Villeneuve, Hugo Silva, Antonio de la Torre, Manuela Vellés, Mario Casas, Javier Gutiérrez, Santiago Segura, Javier Cifrián, Hiba Abouk, Sarah Gadon o Unax Ugalde, maestro de ceremonias en el acto de apertura del festival junto a la actriz Cayetana Guillén Cuervo, ya han apoyado la causa y han posado con su reloj solidario Reverso for a smile de Jaeger-LeCoultre para conseguir que los niños enfermos de cáncer no pierdan nunca su sonrisa.

“Desde Jaeger-LeCoultre estamos encantados de haber iniciado esta colaboración solidaria con la Fundación Aladina y de poder apoyar la labor maravillosa que realizan con los niños enfermos de cáncer. Estamos muy agradecidos por el apoyo que, día a día, nos han mostrado los actores y directores que han pasado por esta edición del Festival de San Sebastián. Nos hace muy felices saber que, con este pequeño esfuerzo, muchos niños recuperarán su sonrisa”, ha afirmado Mercedes Canos, Directora de la firma de Alta Relojería suiza para España.

Por su parte, Paco Arango, Presidente de la Fundación Aladina, ha querido agradecer a Jaeger-LeCoultre su disposición para llevar a cabo esta generosa iniciativa que “va a permitir que muchos niños con cáncer tengan una experiencia mágica en Barretstown”. Así mismo, el cineasta no ha querido perder la oportunidad de dar las gracias a todas “esas sonrisas solidarias” que han posado con el reloj Rerverso for a smile en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, “y en especial, a Miguel Ángel Muñoz y Aitana Sánchez-Gijón”, padrinos de esta acción solidaria de Jaeger-LeCoultre.

De este modo tan solidario, Jaeger-LeCoultre celebra su segundo año como patrocinador oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Una muestra más del alto grado de complicidad e implicación de la firma de Alta Relojería suiza con la industria del cine. No en vano, desde 2011 Jaeger-LeCoultre también es patrocinador oficial del Festival Internacional de Cine de Abu Dhabi y del Festival Internacional de Cine de Shanghái. Y es que, desde hace varios años, Jaeger-LeCoultre ha dirigido sus esfuerzos hacia el apoyo y promoción de la cultura del séptimo arte, así como también a la preservación y restauración de películas.

Tanto es así que, el pasado mes de abril, Jaeger-LeCoultre anunció una nueva colaboración plurianual con la Film Society of Lincoln Center, la eminente organización cinematográfica sin ánimo de lucro de Nueva York. Una prueba más del nivel de implicación con la cultura en general y la industria del cine en particular de la firma de Alta Relojería suiza que, un año más, ha mostrado su apoyo al cine español como patrocinador oficial de unos de los festivales más importantes de nuestro país.

Fotos Carlos Álvarez/Getty Images, Bernardo Doral y Luis Pernia para Jaeger-LeCoultre

Para efectuar una donación:
Beneficiario: FUNDACIÓN ALADINA
Cuenta:
BANCO SANTANDER: 0049 1838 11 2210374758
LA CAIXA: 2100 4446 47 02000 880014
Concepto: ‘REVERSO FOR A SMILE’
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s