Juan Vidal spring-summer 2014 en MBFWMadrid… Who’s Marguerite?

Al margen de supersticiones y profecías de mal agüero que, desde tiempos inmemoriales, han considerado el número 13 un símbolo de mal augurio, este 2013 ya debe estar marcado y remarcado en rojo en la más que prometedora carrera del diseñador alicantino Juan Vidal.

Ganador de la segunda edición del certamen Who’s On Next de Vogue España y recientemente galardonado con el Premio L’Oréal a la Mejor Colección en su estreno en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Juan Vidal se ha confirmado como uno de los nombres fundamentales del presente y el futuro de la moda española. No cabe duda de que 2013 es el año de Juan Vidal con mayúsculas.

Juan Vidal spring-summer 2014 MBFWMadrid

Al parecer inspirado por la controvertida prosa de la escritora Marguerite Duras y su novela El Amante (1984), la más que discutida obra del fotógrafo japonés Nobuyoshi Araki, el cine del director Wong Kar Wai y el personaje de la actriz Sylvia kristel, uno de los grandes mitos eróticos del cine de la década de los 70, en la película Emmanuelle (1974), Juan Vidal nos propone una colección delicada y sensual a partes iguales.

Juan Vidal spring-summer 2014 MBFWMadrid

Marguerite es el nombre de una colección primavera-verano 2014 repleta de influencias asiáticas en la que el estampado de peonías en talla XL y los tonos soft como el blanco, el rosa o el malva cobran especial protagonismo. Parece ser que, una vez más, el rosa se convierte en el color fetiche del diseñador alicantino.

Etéreos vestidos camiseros y blusas en talla extralarge, faldas pareo de largos dispares, siluetas lápiz, largos midi, abrigos ligeros y chaquetas cortas de esencia perfecto sin mangas, aberturas extremas y cremalleras, cuellos mao, estampado geométrico black & white, tirantes de inspiración bondage, escotes cut out, plisados, paillettes XL, stilettos made in Spain firmados por Pedro García… Mención especial para los volúmenes y la caída de los tejidos que dibujan la sugerente silueta femenina sin oprimirla. Una silueta siempre delicada y sensual a partes iguales.

Juan Vidal spring-summer 2014 MBFWMadrid

Volúmenes que hacen imprescindible visionar el desfile completo, pues las imágenes fijas apenas pueden reflejar toda la belleza natural del suave e hipnótico vaivén de Marguerite en movimiento.

Y ahora la pregunta es… ¿Quién es Marguerite? “Marguerite es hermosa, de belleza violenta, prematura e intacta. Una falsa inocencia que marchita con el deseo. Una flor demasiado dulce, una belleza ilusoria susceptible de ser deshojada”.

Juan Vidal spring-summer 2014 MBFWMadrid

Como diría mi madre, siempre tan sabia ella, hay personas que nacen con estrella y sin lugar a dudas, la de Juan Vidal brilla con luz propia.

Fotos MBFWMadrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s