Roberto Torretta spring-summer 2014 en MBFWMadrid… 30 años sobre la pasarela

El diseñador Roberto Torretta ha sido el encargado de inaugurar la 58 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (del 13 al 17 de septiembre) y una vez más, se ha subido a la pasarela para celebrar 30 años de éxitos desde su primer desfile con la presentación en sociedad de su nueva colección primavera-verano 2014. Una nueva colección primavera-verano para la que ha contado con la inestimable colaboración de su buen amigo el diseñador de joyas Joaquín Berao y que, sin lugar a dudas, marcará un antes y un después en la carrera del creador de origen argentino.

“Ni en el mejor de los escenarios me hubiera imaginado haber llegado tan alto en el mundo de la moda”, comenta Roberto Torretta al hacer un balance más que positivo de estos 30 años de éxitos. “¡Dedicarse 30 años a algo que te apasiona es un lujo!”, asegura el diseñador que, después de tres décadas en el mundo de la moda, sigue trabajando con la misma energía del primer día. “Con más años, pero con la misma ilusión. Además, tengo la gran satisfacción de saber que mi hija María seguirá desarrollando la marca”, confiesa.

Roberto Torretta spring-summer 2014 MBFWMadrid

En cuanto a sus nuevas propuestas para la próxima temporada primavera-verano 2014, Roberto Torretta apuesta por conectar el glamour propio de las fiestas y los grandes eventos con el estilo de la calle para concebir un magnífico casual con personalidad propia.

El diseñador ha encontrado la inspiración en el trabajo de artistas modernos como Mateo Plummer-Fernández, Stephen Burks o el fotógrafo Tom Ziebinski para crear una colección primavera-verano 2014 enérgica, expresiva e innovadora.

Roberto Torretta spring-summer 2014 MBFWMadrid

Las siluetas, de inicio algo más rectas y rígidas, pero suaves y vaporosas al cierre, dibujan una colección de líneas sensuales y muy femeninas que abrazan la figura con cortes muy estudiados, longitudinales y transversales que aumentan la sensación de volumen y además, gracias a las pinzas descolocadas y las construcciones asimétricas dan lugar a una más que interesante selección de piezas en tres dimensiones.

Largos por las rodillas, faldas mini de tipo pareo o escalonadas, funcionales pantalones combinados con los tops más sofisticados y chaquetas cortas, jumpsuits pata de elefante de inspiración seventies, largos infinitos que dejan entrever los hombros, la cintura y las espaldas con escotes de vértigo… Todo ello trabajado con tejidos de gran calidad como el crepé y la gasa de seda, la tafeta, el algodón compacto, el cuero o el satén.

Roberto Torretta spring-summer 2014 MBFWMadrid

En su amplia paleta de colores, destacan tonos tan potentes, sugerentes y vitales como el rojo oxblood, el azul en muchas y muy diferentes tonalidades, el verde y el amarillo más vibrantes, la dulce suavidad del nude, el marrón terracota, la negro, el plata y por supuesto, también el clásico binomio black & white.

Roberto Torretta spring-summer 2014 MBFWMadrid

Si hablamos de los complementos, cabe destacar que, pese a la aparente sencillez de sus propuestas, Roberto Torretta ha contado con los fantásticos diseños del joyero Joaquín Berao. Una cuidada selección de veinte piezas especiales diseñadas en los 80 y rescatadas de su colección vintage para complementar una colección con fuerza. Joyas con carácter y personalidad conseguidas a base de líneas puras y arquitectónicas que complementan a la perfección los nuevos diseños primavera-verano de Roberto Torretta.

Fotos ROBERTO TORRETTA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s