Evohé Accessories… O el triunfo del poder emprendedor

Muchas veces se ha hablado de la falta de iniciativa, de metas, ilusiones o sueños, de inquietud emprendedora o incluso, de la escasa capacidad de lucha de las nuevas generaciones. Sin embargo, yo me encuentro rodeada de jóvenes profesionales, luchadores y emprendedores que, ante la falta de opciones laborales, se han lanzado a la busca, captura y creación de su propia oportunidad.

Periodistas que pasan la noche del sábado en casa trabajando y la mañana del domingo en la redacción para sacar adelante su propio medio de comunicación. Un medio de comunicación que, sin grandes pretensiones, el equipo justo y muchas horas de trabajo detrás, se ha atrevido a desafiar a los más grandes, los medios de toda la vida, en busca de su público y su espacio. Jóvenes que no han titubeado a la hora de abandonar un empleo estable para hacer un sueño realidad y luchar por alcanzar la felicidad plena. Jóvenes que, ante la posibilidad de ofrecer un producto novedoso y diferente al mercado, no han dudado en lanzarse a la aventura de crear su propia firma y apuestan por el made in Spain como garantía de calidad. O jóvenes como Susana Tornero y Eva Sirvent que, ante la precaria situación del mercado laboral, un día decidieron hacer de una pasión su profesión y apostaron por el diseño artesanal para crear su propia firma de complementos handmade.

Reconozco que, a pesar de compartir provincia, no había oído hablar de la firma hasta que, hace unos días, tuve la oportunidad de conocer personalmente a Susana Tornero y Eva Sirvent, creadoras de la firma de complementos artesanales Evohé Accessories en su I Encuentro Blogger en Alicante. Creo que ya os lo dije algo así como un millón de veces en el evento, pero insisto… ¡muchas gracias por invitarme!

El caso es que, cuando llegó la invitación, lo primero que me llamó la atención fue el nombre de la firma. ¿Qué significará Evohé?, me pregunté a mí misma sin esperar respuesta.

Por lo que he podido leer, EVOHÉ podría ser una palabra de origen etrusco o griego, el grito litúrgico y ceremonial de las bacantes y sátiros o algo así como una expresión de júbilo que nos invita a vivir y disfrutar de la vida. Toda una declaración de intenciones inconsciente, casi un grito de guerra y nombre de marca cuando menos pegadizo y evocador que, según me explicó la propia Eva Sirvent, les vino inspirado por el título de una canción.

I-Encuentro-Bloggers-EVOHÉ-Accessories-Alicante-[Foto-samakeupstyle.com] (mayo 2013)

Resuelta mi primera gran duda… ¿Cómo surge la idea de crear Evohé Accessories? En enero de 2012, hace poco más de un año, Eva Sirvent, Técnico en Comunicación en curso, y Susana Tornero, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y experta en Protocolo, decidieron unir fuerzas (y conocimientos) para crear Evohé Accessories, su propia firma de complementos handmade.

Evohé Accessories nace de su mutua pasión por la moda y más concretamente, los complementos, con el objetivo de crear accesorios originales en base a los gustos y preferencias de sus clientes. Y es que, la personalización no sólo es uno de los puntos fuertes de Evohé Accessories, sino que además, se ha convertido en una de las características diferenciales fundamentales en el crecimiento de la firma durante su primer año de vida.

I-Encuentro-Bloggers-EVOHÉ-Accessories-Alicante-[Foto-samakeupstyle.com] (mayo 2013)

Sin embargo, y aunque el diseño a medida es clave para Evohé Accessories, la firma crea sus propias colecciones con diferentes propuestas aptas para todos los públicos. Tonos flúor, detalles de tendencia (pinchos, calaveras, cruces, moustache…), cadenas, cordones, strass, abalorios y cuentas de diferentes formas, tamaños y colores, macramé… Esta primavera-verano 2013, Evohé Accessories apuesta por el color elevado a la máxima potencia y en tonos flúor. Yo ya tengo mi cruz.

Evohé-Accessories-primavera-verano-2013-[Foto-bybmagazine.com]

Qué puedo decir… A pesar de los muchos golpes profesionales que me ha dado la vida, aún creo en la capacidad de reacción, de lucha y de sacrificio de ‘los míos’. La capacidad de reacción, de lucha y de sacrificio de todos aquellos jóvenes profesionales que, después de tantos años de formación, nos hemos encontrado perdidos en un mercado laboral devastado. De aquellos que, después de perder su trabajo, han renacido de sus cenizas y han optado por el reciclaje profesional en busca de una oportunidad, su oportunidad. Y por qué no decirlo, también creo, confío y admiro la decisión y la fuerza de aquellos que, a pesar de todo y de todos, han encontrado el valor necesario para cambiar el rumbo de su vida y luchar por un sueño.

Por eso precisamente, porque aún tengo fe en que la clave del éxito está en el trabajo, siempre es un placer poder conocer de primera mano y en primera persona la historia que se esconde detrás de cada nuevo proyecto, nueva empresa o nueva firma que me encuentro en mi camino. Evohé Accessories es una de ellas.

Perdonad que me ponga tan trascendental, pero como les dije a Susana Tornero y Eva Sirvent, creadoras de Evohé Accessories, cuando me preguntaron por la esencia y motivación de bybmagazine.com, “lo que comenzó siendo un blog de moda y belleza, con el tiempo se ha convertido en mi vía de escape particular, algo así como un refugio personal, en el que me permito hablar o mejor dicho, escribir, sobre todo aquello que me inspira algo”. Y en este caso, Evohé Accessories me ha inspirado toda la fuerza, la ilusión, el sacrificio y el trabajo que implica el poder emprendedor. En fin, feliz primer aniversario EVOHÉ tardío… y ojalá cumpláis mucho más. EVOHÉ!

Fotos del evento SAMAKEUPSTYLE.COM

Responder

