¿Y si nos levantamos? Coca-Cola contra el sobrepeso y el sedentarismo #ysinoslevantamos

Hace unos días, deambulando por la red, más concretamente, por la versión online de la revista SMODA, me encontré con un artículo muy interesante en el que la periodista Natalia Martín Cantero hablaba sobre las bondades y los múltiples beneficios de caminar. Y es que, según argumenta Martín Cantero en su artículo, andar no sólo es uno de los ejercicios más saludables (y económicos) que existen, sino que además, puede ser una actividad ideal para combatir el insomnio, mejorar el estado de ánimo e incluso, estimular la inspiración. ¿Quién dijo que el ejercicio físico tiene que de ser duro y agotador?

El caso es que, aunque caminar es uno de mis ejercicios favoritos y una de mis grandes fuentes de desconexión, no siempre encuentro tiempo para calzarme las zapatillas y salir a calle a pasear sin rumbo fijo y sin mirar atrás. Sé que la culpa es mía porque no he sabido fijar mis prioridades, he dejado que mis obligaciones profesionales me absorban y he descuidado mi bienestar físico y mental. Sin embargo, el sedentarismo no es mi opción, por eso, siempre intento compensar levemente mi dejadez forzosa con pequeños gestos saludables como usar las escaleras en vez del ascensor o aparcar el coche a las afueras para moverme a pie por el centro. Caminar siempre es placer y ahorrarse el dinero del parking, también.

Sé que no es suficiente, por eso me he propuesto hacer un pequeño esfuerzo extra para sacar tiempo de donde sea e incluir un paseo en mi rutina diaria. Mi cuerpo, mi mente y yo nos lo merecemos, ¿no os parece?

Campaña Coca-Cola #ysinoslevantamos

¿Y si nos levantamos? Coca-Cola contra el sobrepeso y el sedentarismo

Hablando de la escasez de movimiento y actividad física, el pasado mes de marzo, Coca-Cola estrenó una nueva campaña “que apuesta por un estilo de vida saludable e invita a los ciudadanos a ‘levantarse’ contra el sedentarismo”. Una iniciativa que surge con el objetivo de “concienciar sobre la gravedad del problema del sedentarismo, sus consecuencias y la necesidad de combatirlo”.

Una campaña de responsabilidad social corporativa por la Coca-Cola se compromete a concienciar contra el sedentarismo, promover un estilo de vida saludable, ofrecer una alternativa sin calorías para todos sus productos y comunicar con honestidad y transparencia. Un importante proyecto de concienciación, promoción y motivación que afianza su compromiso de lucha contra el sobrepeso y el sedentarismo.

“¿Y si nos levantamos? Si os levantáis, habremos perdido”. El spot ‘Sillas’, de la agencia Publicis, se estrenó en televisión el 14 de marzo de 2013.

Dos anuncios de televisión emitidos en horario de máxima audiencia, gráficas en prensa y publicidad exterior, una serie de acciones online, actividad en redes sociales a través del hashtag #ysinoslevantamos y la web cambialasestadistica.com, definen una campaña muy completa con la que Coca-Cola no sólo advierte de las consecuencias negativas del sedentarismo sobre la salud, sino que además, “hace un llamamiento a la responsabilidad de cada uno para cambiar la tendencia y desarrollar juntos una sociedad con un estilo de vida más saludable”.

“Pero la única estadística real es que el 100% de las estadísticas las hacemos nosotros… y las vamos a cambiar”. El spot ‘Estadísticas’ de SCPF empezó a emitirse en televisión el pasado 2 de abril de 2013.

Patinar, salir en bici, usar las escaleras, nadar, saltar a la comba, bailar, correr por el parque, pasear por la orilla del mar… Si como yo estáis decididos a luchar para cambiar las estadísticas, no dejéis de visitar la web cambialasestadisticas.com de Coca-Cola en la que encontraréis toda clase de consejos, iniciativas saludables y servicios perfectos para luchar contra el sedentarismo.

¿Y si nos levantamos? Cambiemos las estadísticas…

Vídeos COCA-COLA

Responder

