¿Fuera de temporada? Yo diría que no…

No sé qué pensaréis vosotros, pero yo cada día estoy más convencida de que, salvo excepciones obvias como el punto, el pelo o el cuero por ejemplo, cada temporada la moda es más atemporal. Me explico. Las temporadas pasan, las estaciones cambian, pero los tirantes, los escotazos de vértigo, los tejidos ligeros, los colores claros e incluso los estampados más primaverales, persisten inamovibles en nuestros armarios para vestirnos 365 días al año, 366 los bisiestos.

El caso es que, hace tan sólo unos días, una buena amiga me comentó que acababa de comprarse en rebajas un precioso minivestido estampado con delicadas flores liberty en tonos pastel. Estaba encantada con su compra, pero se preguntaba cómo iba a ponerse en pleno invierno un vestido tan veraniego.  En cuanto vi el vestido en cuestión lo tuve claro… ¿por qué no vestir y alegrar el frío invierno con un minivestido de estampado floral y esencia primaveral?

Moda-ATEMPORAL-[FW-2012-2013]

Cárdigan de Mango, camisa con tachas de SuiteBlanco, chaqueta de inspiración militar de Topshop, foulard y botines de piel de Mango, minivestido con estampado floral de SuiteBlanco, gargantilla y pulsera vintage de Ladyblackness, bolso ‘Aladino’ de Flaska Laverne, botines con tachuelas de Cuplé y sudadera de Mango.

Combinado con prendas de origen invernal como jerséis de lana, sudaderas, chaquetas de punto o botas, un minivestido de esencia primaveral puede convertirse en la base inicial ideal de nuestros outfits también en invierno.

Probablemente no es el atuendo más adecuado para viajar a Praga o Viena, pero con el frío que hace por aquí, aún nos podemos arreglar con algunas capas de más. De hecho, la clave está en incrementar las capas en función de esos grados de menos y completar el look con un buen abrigo. El ‘efecto cebolla’ lo llamo yo. Me encanta vestir por capas…

Y a vosotras… ¿qué os parece la idea? ¿Apostamos por la moda atemporal?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s