Mi dulce Corazón de Trapo

Hace apenas dos meses, la celebración del evento ‘Showroom Fusión’ organizado por la revista de moda online Atelier Alicante, me dio la oportunidad de conocer a dos grandes artistas del handmade con un enorme corazón de trapo. Ellas son Naty y Sandra, madre e hija y alma mater de la firma Corazón de Trapo.

Como ya os conté en mi particular crónica del acontecimiento en cuestión, la revista Atelier me invitó a participar activamente en el evento como parte del jurado convocado para la elección del mejor stand de la velada en base a su diseño, decoración y presentación. La firma valenciana Corazón de Trapo fue la escogida por la naturalidad, la originalidad y ese delicioso toque campestre de un diseño marcado por el color de sus pequeños tesoros. Y digo pequeños porque lo que más me fascinó de su trabajo desde el principio fue la minuciosidad con la que definen hasta el más mínimo detalle en todos y cada uno de sus diseños.

¿Queréis conocerla un poquito mejor? Así late mi Corazón de Trapo

Mi-Corazón-de-Trapo-[bybmagazine.com]

Corazón de Trapo nace hace aproximadamente un año del talento natural y la creatividad de dos mujeres extraordinarias. “Siempre me he dedicado a pintar lienzos, crear accesorios de fieltro y tela, cinturones…”, me cuenta Naty cuando le pregunto cómo surgió la idea de fundar su propia firma. Además, “Sandra bordaba cuadros muy hermosos en punto de cruz y me ayudaba con mis objetos decorativos”, añade al hablarme de su encantadora socia e hija. “Y entonces apareció en nuestra vida la arcilla polimérica…”.

Mi-Corazón-de-Trapo-[bybmagazine.com]

“La arcilla polimérica es un material moldeable que se presta a casi cualquier cosa. Puedes pintarla, perforarla, lijarla, pulirla… Es resistente, firme, duradera y muy bonita de trabajar”, explica la artista respecto a ese curioso material que inspiró la dulce esencia de Corazón de Trapo. “El nombre (de la firma) fue un poco circunstancial. Buscábamos algo tierno que definiera lo que queríamos hacer: complementos con corazón”.

Mi-Corazón-de-Trapo-[bybmagazine.com]

Anillos, broches, pulseras y brazaletes, collares, pendientes… Pero también, menaje de cocina, marcos para fotos, objetos decorativos o delicadas miniaturas para casitas de muñecas. Y es que, Corazón de Trapo es mucho más que una firma de bisutería y accesorios artesanales. Corazón de Trapo es puro arte.

Mi-Corazón-de-Trapo-[bybmagazine.com]

Y aquí, el regalo más dulce. Mi dulce Corazón de Trapo…

Corazón de Trapo necklace/collar

H&M blazer

Stradivarius sweatshirt/sudadera (fall-winter 2012-2013)

Bershka jeans

Stradivarius scarf/pañuelo

Misako college bag/bolso (fall-winter 2012-2013)

Cuplé ankle boots/botines (fall-winter 2012-2013)

Dayaday leather bracelet/pulsera de piel

Fotos Teo Pérez

2 Respuestas a “Mi dulce Corazón de Trapo

    • Me alegro muchísimo de que os guste de verdad… ¡Os lo merecéis todo! Admiro vuestra creatividad, paciencia y dedicación. Es increíble el trabajo que hacéis, o al menos, para mí lo es. ¡Enhorabuena de corazón (de trapo)! Besos

Responder

