Bye bye supersticiones… Calendario Campari 2013 con Penélope Cruz

Aprovechando el misticismo propio de los martes 13 y haciendo caso omiso a profecías de mal augurio, el pasado 13 de noviembre Campari presentó en Milán su nuevo calendario 2013 con la actriz española Penélope Cruz como protagonista.

Teniendo en cuenta su presunta relación con las brujas, viejas creencias occidentales han considerado a los gatos negros un símbolo de mal agüero.

Inspirado en viejas creencias y la profunda fundamentación esotérica que gira en torno al número 13, esta nueva edición del emblemático calendario de Campari para el próximo 2013 profundiza en el imaginario popular para reinterpretar (artísticamente hablando) todas aquellas míticas supersticiones que han sobrevivido al paso del tiempo.

Como protector contra las tormentas de la vida, suele decirse que abrir un paraguas bajo techo trae mala suerte porque al hacerlo, los espíritus guardianes del hogar pueden sentir menospreciada su capacidad de protección y abandonarnos con una maldición.

Una nueva edición de su mítico calendario con la que Campari trata de transmitir la idea de que la confianza en uno mismo es la clave para superar cualquier superstición que nos impida disfrutar de los momentos más placenteros de nuestra existencia. Se trata de reunir el valor suficiente para afrontar la vida con la seguridad de que el 2013 será un gran año. Es nuestra misión ofrecer a los amantes de Campari un momento intenso, agradable, para celebrar la confianza y el poder mágico del número 13”, asegura Bob Kunze-Concewitz, consejero delegado del Gruppo Campari.

Se dice que el reflejo de una persona en un espejo es la representación de su alma y por ello precisamente, se cree que romper el espejo y su reflejo supone siete años de mala suerte y un daño irreparable a su espíritu.

Nacida en día 13 y ferviente defensora de tan mal apreciado número por su esencia mágica y su potencial como fuente de energía espiritual, no puedo más que destacar un trabajo que, a través del arte, desmonta las antiguas creencias y supersticiones que no han atemorizado por los siglos de los siglos (AMÉN).

Siempre se ha dicho que una mujer que se barre los pies o permite que se los barran carece de la capacidad de atención necesaria para ser una buena esposa y por ello, nunca se casará.

Considerando que la sal era un bien muy valorado con el que se pagaba a los soldados romanos, tradicionalmente siempre se ha dicho que la mala suerte atacará a aquel que derrame y desperdicie la sal.

En esta ocasión tan especial, el reconocido fotógrafo de moda Kristian Schuller ha sido el encargado de plasmar la idea sobre el papel e inmortalizar a la intérprete española ganadora de un Oscar Penélope Cruz en 13 imágenes que destilan intensidad, pasión y misticismo a partes iguales. “El Calendario Campari es sinónimo de estilo excepcional y creatividad, y ser capaz de transformar estos estereotipos genéricos en imágenes poderosas y mágicas ha sido un placer”, comentaba el artista durante el shooting para la compañía italiana.

El origen de esta superstición está en las similitudes entre una escalera apoyada contra una pared y una horca. La horca es símbolo de mala suerte, por ello no es del todo recomendable pasar por debajo de una escalera.

Distribuido en edición limitada de tan sólo 9.999 copias a nivel internacional, el legendario Calendario Campari no sólo supone un homenaje al talento y el arte de los más importantes fotógrafos que lo hacen posible cada año, sino que sobre todo, se ha convertido en un artículo de colección, un auténtico lujo al alcance de muy pocos.

¿Tenéis tantas ganas como yo de que llegue el 2013 o acaso sois supersticiosos?

Fotos CAMPARI

Anuncios

2 Respuestas a “Bye bye supersticiones… Calendario Campari 2013 con Penélope Cruz

  1. Yo no soy supersticiosa la verdad y la chica no es santo de mi devoción pero hay que reconocer que sale guapa en las fotos.
    Lo que más me gusta de todo es el post,muy bien redactado y muy interesante!Un besazo mi niña!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s