De esencia vintage…

Dejando al margen todo el tema de los espíritus y las almas errantes, lo más increíble de la serie Entre fantasmas es la maravillosa tienda de antigüedades de la siempre perfecta Melinda Gordon. Su exquisita decoración, la minuciosidad en la delicada selección de cada una de las piezas expuestas, el gusto por los detalles e incluso, las vistas a la idílica plaza de Grandview, me tienen totalmente fascinada. Y es que, lejos de parecer una tienda repleta de cachivaches antiguos cogiendo polvo, más bien es algo así como un pequeño paraíso de tesoros exclusivos. Piezas únicas que en su diseño esconden los secretos de otra época. ¿Qué será lo que tiene lo vintage que nos gusta tanto? La anticuaria María Luisa Blan, alma mater de Circa Antiqua, nos cuenta los secretos del asombroso mundo de las antigüedades.

¿Por qué un negocio especializado en antigüedades? ¿Qué es lo que os atrajo de este exclusivo universo?

Circa Antiqua nace de la pasión por las antigüedades. En nuestra familia siempre ha habido un gusto especial por los objetos antiguos y las historias que se encierran en ellos. Esta pasión nos animó a iniciar nuestra propia colección privada y a llevar mi carrera profesional por este camino con mis estudios en Anticuarios, Restauración e Historia del Arte.

¿Dónde y cómo conseguís piezas vintage únicas?

Las piezas proceden de todas partes del mundo: subastas, particulares, contactos…  Es un trabajo muy minucioso y difícil porque no disponemos de un proveedor que nos mande un camión con la mercancía. Hay que viajar, buscar, identificar y seleccionar cada pieza de manera individual.


¿Qué criterios seguís en la selección de vuestras piezas?

Por lo general seleccionamos las piezas que más nos gustan a nosotros. Intentamos buscar piezas especiales, con particularidades, que sean exclusivas y diferentes a lo que ofrece el mercado actual. Todas nuestras piezas son únicas y tienen su antigüedad como valor añadido.

Vuestro catálogo destaca por la exquisita selección de piezas de porcelana y loza, sin embargo, sabemos que vuestra colección es mucho más amplia. ¿Qué otro tipo de objetos podemos encontrar en Circa Antiqua?

Circa Antiqua está especializada en porcelana, loza y sobre todo, complementos vintage, pero en nuestra tienda se puede encontrar cualquier tipo de antigüedades. Tenemos muebles, objetos decorativos, pinturas, manteles, cortinas… Y además, una extensa selección de complementos exclusivos, textiles, mantillas, peinetas, abanicos, bolsitos, gorros, tocados, bisutería, joyería… Por supuesto, todo antiguo o vintage.

¿Cuál creéis que es la razón del auge de lo retro y lo vintage de los últimos años en sectores como el de la moda?

La moda siempre es una continua búsqueda de nuevas tendencias. Transcurrido un tiempo, las tendencias del pasado vuelven a ser novedosas. Además, la mayoría de las piezas antiguas son de muy buena calidad y fueron elaboradas con técnicas más artesanales, sin importar el tiempo que se invertía en realizarlas. Esto aporta a cada pieza particularidades que las hacen exclusivas y diferentes. Hoy en día, en un mercado muy amplio en oferta de productos industriales, se han vuelto a valorar las virtudes de las piezas exclusivas y únicas.

A modo personal, ¿qué período histórico destacarías por su riqueza, belleza o estilo? ¿Cuál es tú época favorita?

Podríamos citar múltiples épocas y particularidades según su situación geográfica, pero casi todas las épocas tienen piezas fantásticas ya sea por su diseño, estética, calidad… Todo depende del gusto. Independientemente de la época a la que pertenezcan, en Circa Antiqua intentamos buscar piezas de gran calidad y originalidad para poder ofrecer siempre la mayor variedad y exclusividad a nuestros clientes. Me cuesta mucho destacar una sobre las demás, pero si he de decir alguna, me decanto por el Art Decó en todos sus campos: arquitectura, mobiliario, joyería, moda etc.

Fotos CIRCA ANTIQUA

Anuncios

2 Respuestas a “De esencia vintage…

    • Todo es fruto del buen gusto del equipo experto de Circa Antiqua (Andrés Mellado, 20 Madrid). Si te gusta lo vintage y tienes la oportunidad, no dejes de visitar su tienda de antigüedades en la capital porque esto no es más que una pequeñísima selección de todos los tesoros que componen su amplísima colección.

      Muchas gracias por tu comentario. Es un placer tenerte por aquí.

      Un abrazo
      Bea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s