MBFWMadrid en esencia: apuntes de una pasarela de moda [PV 2013] Capítulo I

Superada una nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, llega el momento de hacer inventario de moda para recopilar todas las ideas y tendencias que se han visto sobre la pasarela madrileña. Propuestas de moda muy ‘ponibles’ y  sobre todo, aptas para casi todos los públicos. ¿Qué me decís? ¿Hablamos de moda?

En plena resaca postvacacional, cuando aún no nos hemos hecho a la idea de que el verano ya termina, la moda toma la delantera para anticiparnos las tendencias que definirán la próxima primavera-verano 2013. ¿Preparadas para un auténtico homenaje a la mujer?

Al atardecer, con el precioso Jardín del Capricho de Madrid como escenario de excepción, DelPozo inauguraba una nueva edición de la pasarela española con una maravillosa colección plagada de detalles preciosistas que acercan su prêt-à-porter a la Alta Costura. Y es que, en su debut como director creativo de una de las firmas españolas más prestigiosas, el diseñador catalán Josep Font no defraudó con una espectacular colección en la que los volúmenes, los plisados y la delicadeza de los tejidos más livianos definen la silueta de la nueva mujer DelPozo. Una nueva mujer más fresca e internacional que supone el punto de partida para esta nueva de la firma fundada por el desaparecido Jesús del Pozo.

Como Josep Font que, manteniéndose fiel a los valores clásicos de la firma, ha tomado a la mujer como musa de inspiración, otros muchos nombres relevantes del diseño español han optado por homenajear la delicada silueta femenina con propuestas de esencia romántica que destacan por la elegancia y la exaltación de una feminidad extrema.

FEMINIDAD EXTREMA…

Siempre venerado por sus espectaculares largos infinitos, Juanjo Oliva se reinterpreta a sí mismo para mostrarnos su lado oscuro con una colección algo más sombría, pero tan elegante y sensual como siempre. Con los plisados y las transparencias como protagonistas absolutos, el diseñador dibuja una nueva silueta sexy y sobre todo, muy femenina.

A base de largos asimétricos, espaldas de infarto y su siempre característico juego de volúmenes y movimiento logrado a partir de piezas de líneas rectangulares, AA de Amaya Arzuaga nos propone una colección de apariencia sencilla, pero en esencia muy sensual. El blanco, el negro, el rosa y el azul, definen la paleta cromática básica de una colección primavera-verano tan delicada como femenina.

En su décimo aniversario sobre la pasarela madrileña, Davidelfín sorprende con una colección que, sin abandonar ese espíritu de la contradicción tan suyo, nos propone líneas hiperfemeninas y largos midi en vestidos y faldas de tejidos plisados y silueta lápiz. Destaca la fantástica combinación de rojos en diferentes tonalidades.

Miguel Palacio también apuesta por líneas muy entalladas en vestidos ajustados a la cintura que se adaptan a la figura femenina como una segunda piel. Los detalles drapeados que dan volumen en determinadas zonas marcan la diferencia en una colección que apuesta por una silueta muy femenina, sexy y urbana.

Con ‘Baño de estrellas’, Guillermina Baeza se inspira en la década de los 50 para definir una sugerente colección de bañadores y biquinis de líneas retro y cierta inspiración pin-up. Los colores más intensos, los estampados florales, los cuadros de vichy y el print de estrellas adornan las propuestas más sensuales y femeninas de Guillermina Baeza para el próximo verano.

… Y ESENCIA ROMÁNTICA

La delicada feminidad extrema del rosa en todas sus tonalidades, los colores crema y hueso satinados y el deslumbrante dorado definen una colección en la que la majestuosidad de los brocados se funde con la sutileza de la organza en busca de una combinación única. Romanticismo y feminidad en estado puro con los que Juan Duyos viste a una mujer vital, etérea y tan luminosa como el propio renacer de las flores en primavera.

De esencia romántica, la delicadeza de los tonos nude y los colores empolvados, la exquisitez de los preciosos estampados florales, el esponjoso volumen de sus faldas, la sutil sensualidad de sus transparencias y la originalidad de unos coloridos botines acordonados con cierta inspiración vintage, definen una colección súper femenina repleta de detalles preciosistas que hacen hincapié en la minuciosidad del diseño de Teresa Helbig.

¿Qué os parece este homenaje de moda a la sutil silueta femenina? ¿Os apuntáis a estas tendencias de feminidad extrema y esencia romántica? Más tendencias en próximos artículos…

Fotos VOGUE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s