MBFWMadrid en esencia: apuntes de una pasarela de moda [PV 2013] Capítulo II

Después de un primer episodio de moda en el que hemos repasado aquellas colecciones que rinden homenaje a la delicada silueta femenina con propuestas de esencia romántica que destacan por la elegancia y la exaltación de una feminidad extrema, aquí os dejamos con el resto de las tendencias destacadas que se han visto sobre la pasarela de la última edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid [primavera-verano 2013].

PASIÓN GITANA, MI SANGRE ESPAÑOLA…

Como su propio nombre indica, ‘El jardín de la pasión’ de Roberto Verino divaga en torno al inspirador concepto de las flores desde un punto de vista más visceral y carnal. Los estampados de rosas XXL, la sutileza del satén y la sensualidad del encaje definen una colección plagada de detalles made in Spain.

Siempre sin perder de vista su esencia sureña, Victorio&Lucchino nos proponen una serie de coloristas diseños de inspiración oriental. Una colección repleta de contrastes en la que el claro espíritu oriental de sus cortes se funde a la perfección con sus ya característicos estampados de flores y topos.

Por su parte, con el objetivo de definir a la mujer andaluza sin caer en estereotipos ya manidos, Juana Martín reinterpreta en blanco y negro el clásico estilo sureño para darle un aire más fresco y contemporáneo sin renunciar a los característicos lunares, flecos y volantes.

NATURALEZA SALVAJE

Con su última colección ‘Spanish garden’, el diseñador Francis Montesinos refleja toda la fuerza y la vitalidad de la naturaleza. Un jardín de moda en el que las flores brotan de tejidos naturales para concebir una colección llena de vida y de color.

Inspirándose de nuevo en la naturaleza, Devota&Lomba nos propone un juego de contrastes en el que la delicadeza y feminidad natural de los coloristas estampados florales se confunden con el minimalismo más puro, casi masculino, de la sastrería.

A diferencia de Francis Montesinos y Modesto Lomba que han escogido las flores como fuente de inspiración para sus colecciones, Sara Colemanha escogido el mar como punto de partida para ‘Subaquatic’.

COLOR Y CALOR AL OTRO LADO DEL CHARCO

Mientras Dolores Cortés se ha inspirado en lo que ellos llaman ‘culturas singulares’ para concebir una colección de moda baño de esencia tribal con personalidad propia, la diseñadora Maya Hansen ha escogido México y sus contrastes como punto de partida para una colección tremendamente iconográfica y espiritual.

TRASFONDO ARTÍSTICO

El arte en todas sus vertientes ha sido otro de los grandes focos de inspiración para la moda de la próxima primavera-verano 2013. María Barros con su ‘Musa dormida’ inspirada en la escultura homónima de Constantin Brancusi o Martín Lamothe que, con su colección ‘Al fresco’ toma como referencia los estudios de la perspectiva de artistas como Botticelli, Brunelleschi o Miguel Ángel.

Por otra parte, Ailanto ha fijado su punto de referencia el trabajo del arquitecto italiano Gio Ponti en la casa diseñada para la familia Planchart en Venezuela para imaginar una colección en la que la sensual delicadeza de sus transparencias, las superposiciones y la siempre meditada elección de los prints más evocadores definen sus propuestas para el próximo verano. Mientras que, para Ion Fiz, la ciudad de Lisboa y sus coloridas cerámicas esmaltadas han sido el punto de partido para una colección en la que el estampado es el gran protagonista.

CASUAL/SPORT CHIC

“Wild spirit, dos palabras que definen a la perfección la esencia deTCN. Un casual cómodo, rebelde y siempre sexy para una mujer que aboga por la sencillez sin renunciar a su picardía natural.

 

Y mientras TCN ha hecho del casual su sello de identidad, Sita Murtapuesta por el sport chic para definir un nuevo estilo de espíritu vitalista y muy sofisticado.

Hasta aquí mi particular resumen de las tendencias más destacadas de la última edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid… ¿Cuál es vuestra favorita?

Fotos VOGUE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s