Rebelde, sexy e intimista

Ahora que estamos más inmiscuidos que nunca en el fascinante mundo del street style, se nos presenta la coyuntura ideal para indagar en la influencia de este original (aunque no nuevo) concepto de moda.

Llegados a este punto, ya no es necesario insistir en demostrar que el ‘estilo callejero’ ha revolucionado la comunicación de moda convirtiéndose en el trampolín al estrellato de un selecto grupo de fashionistas anónimos que hoy pueden presumir de haberse convertido en el referente de moda fundamental para el común de los mortales.

Y tan importante es esta nueva corriente de expresión de moda en el panorama fashion actual, que hasta los grandes gurús del sector, los diseñadores y las firmas más importantes han sucumbido al atractivo encanto de la espontaneidad y descaro del street style.

Pero no sólo los grandes nombres del diseño internacional han percibido el potencial inspirador de las tendencias callejeras marcadas por gente de a pie, sino que además, las firmas han comenzado a imitar la estética de la fotografía de street style en sus campañas publicitarias. Falsos robados que reproducen una realidad demasiado irreal para ser de verdad, pero que influyen notablemente en nuestro estilo personal.

La relación profesional entre el archiconocido fotógrafo de estilo Scott Schuman (The Sartorialist) y la firma de joyería Aristocrazy se ha establecido como el tándem perfecto en la ansiada búsqueda de esa atractiva estética ‘improvisada’ del street style.

Tan buenos resultados ha dado la estrecha colaboración entre el caza tendencias gráfico por excelencia y esta firma de joyería exclusiva que no sólo han repetido la experiencia, sino que otros siguen su ejemplo y se han sumado a la persecución del robado posado ideal.


Una estética rompedora que Tous, en alianza con el fotógrafo de moda de la temporada entre las firmas españolas, ha plasmado en la nueva campaña publicitaria con la que celebra por todo lo alto el 25 aniversario de su famoso e infantil emblema. El objetivo: definir una imagen más transgresora que rompa el clasicismo atribuido a nuestra firma de joyería más internacional, y sobre todo, ampliar mercado en la Gran Manzana de la mano del desenfadado estilo del siempre polémico Terry Richardson.

A pesar de no tratarse de un street style estricto (son fotografías de interior), el trabajo de Richardson en esta campaña comparte una de sus máximas fundamentales: la cercanía y la cotidianeidad de esa imagen que capta los momentos más íntimos de la vida privada de cualquier persona.

En definitiva, una estética rebelde, sexy e intimista en la que el osito más deseado se convierte en el auténtico protagonista.

Aristocrazy y Tous son sólo dos ejemplos de la influencia del fenómeno del street style en la comunicación de moda, pero lo cierto es que su frescura y desenfado ha conquistado por completo al mercado fashion actual.

NOTA: Artículo escrito con motivo de mi colaboración en la organización del corcurso SHOW YOUR STYLE de azafatasypromotoras.com [noviembre-diciembre 2011].

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