EDWARD by SIGLO CERO

Hace sólo unos meses, la pasarela de la XI edición de Valencia Fashion Week se convirtió en celestina de mi amor por la firma SIGLO CERO, y su colección LADY GINEBRA (pv 2012) en el delirio de mis noches en vela. Su talento me cautivó, pero fueron su cercanía y humildad las que me enamoraron irremediablemente de esta firma ilicitana.

Ahora, sólo unos días después de la presentación de su colección para el próximo otoño-invierno 2012-2013 en la pasarela valenciana, sólo puedo ratificar mi apoyo incondicional a estos dos diseñadores que, de alguna manera, me han hecho partícipe del proceso creativo de sus nuevos diseños. Y es que, aunque mi papel en ese taller ha sido puramente ornamental (mi dispiace, no sé coser), es una suerte haber podido sentir de primera mano la tensión y los nervios previos a la presentación de esta nueva colección en un evento tan importante como la semana de la moda de Valencia.

¿Y quién es él? ¿Quién es EDWARD?

Es cierto que no era mi primera vez en una pasarela ni en un backstage, pero también es verdad que he disfrutado esta colección como si fuera mía. Al fin y al cabo, tuve la oportunidad única de seguir la evolución de esos iniciales cimientos de inspiración que suponen el origen de un concepto que fue tomando forma hasta convertirse en la colección que pudimos ver sobre la pasarela de la XII edición de la Valencia Fashion Week.

“Edward es inocencia. Edward es fantasía. Edward es magia. Edward es misterio. Edward es drama. Edward es moda. Edward es mujer… Inspirada en el enigmático ‘Eduardo Manostijeras’ (‘Edward Scissorhands’), la nueva colección de SIGLO CERO reinterpreta a este cautivador personaje de ficción de Tim Burton en clave de moda“.

“La versión más comedida del clásico estilo de los 50’s reniega de su colorista ingenuidad original en tonos pastel para sumirse en la oscuridad y vestir de negro el próximo otoño-invierno. La sugerente feminidad extrema de las cinturas marcadas y la silueta lápiz, los pantalones capri y la dulce pomposidad del tul se tiñen de negro para rebelarse contra la modosa perfección de una mujer espiritualmente encorsetada“. 

“Un provocador juego de luces y sombras para rendir tributo a una de las épocas doradas de la moda que, inmersa en ese misterioso halo de romanticismo gótico que envuelve la excitante realidad de Edward, se reinventa a sí misma con la combinación ideal de dos escenarios extraordinariamente complementarios”.

Los tules y estampados son la única concesión al color en una colección sumida en la oscuridad que rodea a la figura de Edward. Una entrañable oscuridad que, a pesar de las sombras, encierra el alma pura de un incomprendido atrapado en la falsedad de una sociedad hipócrita. Así es como el negro predominante en la colección esconde esos tonos pastel que reflejan la pureza interior de Edward.

“Edward es inocencia. Edward es fantasía. Edward es magia. Edward es misterio. Edward es drama. Edward es moda. Edward es mujer…”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s