Esther Calma, creatividad con nombre de mujer

Diseñadora de vocación, ilustradora de corazón, artífice de los taconazos mejor ‘peinados’ de los últimos tiempos y tan amante de los zapatos como cualquier mujer… Ella es Esther Calma.

BIENVENIDOS A SU MUNDO DE ZAPATOS…

Cuentas que de niña dibujabas zapatos en los márgenes de los libros. Parece que siempre tuviste muy claro tu futuro profesional… ¿Cómo fue aquello de decir ‘mamá, quiero ser diseñadora de zapatos’?

Fue fácil… Mi familia lo sabía porque desde pequeña siempre estaba con lo mismo. Primero estudié Diseño de moda y estilismo en Madrid. Al terminar, me marché a Elda para especializarme en Diseño de Calzado y Bolsos. Después fue saliendo todo poco a poco, primero diseñando ropa, luego calzado, bolsos y complementos… hasta ahora.

Dibujar es tu hobby ‘oculto’, ¿qué llena tus cuadernos de dibujo más allá de los zapatos?

Cuando tengo tiempo dibujo muñecas en diferentes situaciones (la fiesta de Halloween, tomando té, bailando…); es algo que me gusta hacer desde siempre. Terminaba los deberes y me ponía a dibujar llenando la mesa de rotuladores y pinturas. Me relaja mucho dibujar.

‘Tarde aburrida’, una ilustración de Esther Calma.

Después de trabajar para diferentes y reconocidísimas marcas como Zara o Blanco decidiste lanzar tu propia firma. ¿Cómo tomaste la decisión de cambiar la masificación de la fast fashion por la exclusividad del diseño de autor en los tiempos que corren?

Es gratificante ver que la gente lleva los zapatos que has diseñado por la calle, el metro, etc. Pero hacer calzado comercial tiene sus limitaciones y siempre he querido tener mi propia marca de zapatos. En cuanto a lo de lanzarme en estos tiempos, surgió la oportunidad y no lo dudé. Cuando es lo que realmente quieres, no te importa arriesgar.

Esther Calma nace recientemente con una primera colección en la que feminidad, elegancia y distinción conciben una línea de diseño en la que los pequeños detalles cobran protagonismo en contraste con grandes motivos de tendencia que no pasan percibidos. ¿Cómo describirías a esa mujer en la que te inspiras para diseñar? ¿Dirías que tus zapatos son un reflejo de tu propia personalidad?

Siempre me han atraído las mujeres con personalidad y fuerza que se distinguen por su estilo y no se dejan influir por la mayoría. Un ejemplo es Monica Belluci y si viviera, también mi gran admirada Bettie Page.

Algunos diseños de la primera colección original de Esther Calma.

La exclusividad es signo de distinción y el zapato, el fetiche femenino por excelencia. ¿Crees que existe un zapato único para cada mujer?

Sí, pero si te parece podemos hablar de este tema más adelante porque estoy preparando algo muy especial que todavía no puedo desvelar…

Si tuvieras que definir tu zapato ideal, ¿cómo lo harías?

¡Depende del momento! Me encantan los tacones pero si tengo que decantarme por alguno, las bailarinas de ballet color carne me encantan desde pequeña. Tengo un montón. En el colegio fui a ballet sólo un año y lo que más me gustaba era ponerme las bailarinas.

‘Con mis amigas’ de Esther Calma.

¿Dónde se pueden encontrar tus diseños?

Actualmente se venden en Lily Blossom (Claudio Coello, 76) Madrid y también bajo pedido exclusivo.

Después del óptimo resultado de vuestra primera colaboración, has vuelto a trabajar con Maya Hansen. ¿Cómo vas a superar el éxito de vuestras populares ‘coletas’? ¿Puedes adelantarnos algo de lo que veremos sobre la pasarela en la próxima edición de la rebautizada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid?

¡Volver a desfilar con Maya en Cibeles ya es otro éxito para mí! Para esta próxima colección he optado por un zapato más lujoso y brillante. La línea del zapato sigue siendo la misma: tacones altísimos y estilizados para el tipo de mujer que viste Maya. Estoy muy contenta con el resultado. Aún no están terminados, pero creo que van a quedar preciosos.

Esther Calma para Maya Hansen (pv 2012).

¿Para cuándo una nueva colección original de Esther Calma?

¡¡Para muy pronto!! Estoy trabajando en ello: zapatos sexys con un toque distinto. Y de momento, hasta ahí puedo contar…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos Esther Calma

2 Respuestas a “Esther Calma, creatividad con nombre de mujer

  1. Tengo una sana envidia y te felicito por tus logros, yo no tube ni la oportunidad de estudiar lo que tu estudiaste porque acá no existe donde pero no pierdo la fe en que algún día podré realizarme aunque no ejerza nunca. Felicidades y éxito, desde Chile.

    • ¡Buenas tardes Rosario!

      Por tu mensaje no sé muy bien si tu felicitación va dirigida a mí o a la diseñadora Esther Calma a la que está dedicado este post que has comentado, sin embargo, creo que ella estará de acuerdo conmigo en que ‘no es oro todo lo que reluce’. Te aseguro que aquí también trabajamos muy duro para conseguir dedicarnos a lo que nos gusta y no siempre es fácil. Es más, nunca lo es…

      Cada día tengo más claro que el mundo de la moda es un sector muy vocacional, en el que la capacidad de sacrificio y el trabajo por amor al arte son requisitos imprescindibles para avanzar, pero nunca una garantía. Lamento muchísimo que no hayas tenido la oportunidad de cumplir tus sueños, pero te animo a que sigas luchando y no pierdas nunca la esperanza. Nunca es tarde para perseguir tu meta. Yo peleo cada día para alcanzar la mía…

      Muchas gracias por tu comentario. Te aseguro que vuestras palabras son la mejor recompensa al tiempo que dedico a este blog.

      ¡Un beso y un abrazo muy fuertes! Y sobre todo, MUCHA SUERTE…
      Bea

Responder

