¿Qué hay detrás de una editorial de moda?

“Cientos, miles, millones de fiestas, presentaciones, photocalls y saraos varios las avalan. Un derroche de glamour sin precedentes que las eleva a las alturas. A ese podio de inalcanzables que los simples mortales no podemos más que admirar desde un plano inferior. Pero, ¿qué hay detrás de las excentricidades y los delirios de grandeza de una diva? ¿Qué hay de realidad en un mundo de ilusión delimitado por la ficción más pura? ¿Ese universo fantástico en el que nunca nada es lo parece? THE DIVA DECONSTRUCTION PROJECT toma la divina perfección y la desarma en busca del más mínimo resquicio de condición humana. Al fin y al cabo, ¿una diva no siente, piensa y sufre como cualquier vulgar mortal? ¿De qué pasta está hecha una diva?”

Making of de la sesión (Balneario de Archena-Murcia).

Un concepto tan enigmático e inspirador como este, un sueño perturbador, una imagen difusa grabada a fuego en el subconsciente o una simple y oportuna idea fugaz pueden ser el punto de partida de una editorial de moda. Una forma de expresión artística como cualquier otra en la que, al margen del aura de superficialidad que envuelve a este microcosmos de trapitos y maniquís, convergen la creatividad y el trabajo de tantos y tantos profesionales.

Instantánea de la sesión en el Balneario de Archena (Murcia).

Fotógrafos, estilistas, peluqueros, maquilladores y modelos aúnan fuerzas en pro de un proyecto común y con un mismo objetivo: mostrar, definir y marcar tendencias en moda. Ese complejo universo de fantasía e ilusión que además de una forma de expresión, es algo así como el hilo conductor que da sentido a nuestro trabajo.

El ritmo y las necesidades de cada sesión requieren una fuerte capacidad de adaptación por parte de la modelo para acomodarse al constante proceso de transformación al que se la somete y así, interiorizar cada uno de los cambios.

 

Making of de la sesión (Balneario de Archena-Murcia).

Es cierto que todas las semanas de preparación, las sesiones eternas y todo el trabajo de postproducción se desvanecen ante la grandiosidad del resultado final, pero merece la pena el esfuerzo por poder disfrutar por siempre jamás de la perfección de ese segundo exacto captado por el objetivo de la cámara y la mirada experta del fotógrafo.

Una de las fotografías de la sesión publicada en el número de noviembre de la revista FCM-Fashion Chicago Magazine.

Yo ya sucumbí a sus encantos y no puedo más que declararme enganchada y totalmente enamorada de este paraíso de arte y estilo.

Photography: Christèle Jacquemin [recreartphotography.com]

Makeup: María Dolores Mayor [Centro de Belleza Mayor]

Hair: Ángel Cánovas [Cánovas Hair Culture]

Hair assistant: Marian López

Wardrobe Stylism: Paola Orozco [Buyuyu]

Wardrobe Stylism assistant: Bea García [Bybmagazine]

Model: Sita Abellán del Rey

Post-production: Kaper

Location: Archena Spa Hotels, Murcia, Spain

Anuncios

2 Respuestas a “¿Qué hay detrás de una editorial de moda?

    • Muchas gracias… : D
      Me encantaría escribir algo para vuestras web. Sólo contadme que es lo que os gustaría y para cuándo lo querríais. Podéis escribirme al correo del blog yosoytrendy@gmail.com o al mío propio beagarciacazorla@gmail.com. Escribidme, contadme lo que queréis e intercambiamos ideas, ¿os parece?

      Epero vuestro e-mail
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s