Pasarela Alicante. Capítulo 2: talento de la tierra

Tras el resumen de una primera sesión de desfiles con las mejores propuestas de estilo urbano, el mejor aperitivo para abrir boca antes del día grande de este certamen de moda y nuevas tendencias, llega el momento de hacer la crónica de una intensa segunda jornada en la que un envidiable elenco de diseñadores reconocidos y noveles se reunió para deleitarnos con su trabajo.

Un sábado consagrado a la moda en el que la osadía de cuatro jovencísimos artistas nos sedujo con el diseño más atrevido y provocador. Ginés Quesada con una teatral reinterpretación del clásico traje masculino, Dorka Tango con su elegante estilo charleston años 20, el murciano José David Plaza con una colección gótica en la que el negro y las transparencias cobran protagonismo, y Melania Moya con la puesta en escena más transgresora, reivindicaron su lugar como jóvenes promesas del diseño español.

Ginés Quesada, Dorka Tango, José David Plaza y Melania Moya en Pasarela Alicante.

Ginés Quesada

Dorka Tango

José David Plaza

Melania Moya

Una mañana tan prometedora como su propio talento que abría paso a las colecciones de nuestros diseñadores más célebres. Nombres fundamentales y reconocidos diseñadores a nivel nacional como Martín Pérez Ripoll, Asta Masiulyte, el castellonense Higinio Mateu, la valenciana Tonuca, la ilicitana Lara Quiles o Pedro Hidalgo y María Jesús Domingo de la firma Siglo Cero, no quisieron perderse esta I edición de Pasarela Alicante.

 

Con ‘Flores negras’ (aw 2011-2012), Higinio Mateu nos ofrece una excepcional deconstrucción de la morfología de la flor en una exquisita colección de volúmenes extremos en tonos negros, dorados y cobres.

 

Con una colección de colores básicos en la que la superposición cumple un papel destacado, Lara Quiles nos presenta la reinterpretación más pictórica de la moda. Una transgresión de los clásicos cortes lady que confiere un estilo único muy original.

Tomando el concepto del patchwork como punto de partida y con las transparencias como baza fundamental, Asta Masiulyte propone la colección a base de punto más sexy.

Con la puesta en escena más rompedora, Tonuca  nos presentaba la colección más soft a base de colores suaves como el rosa pastel, el beig o el blanco impoluto.

Lamento no poderos ofrecer imágenes de los desfiles de Siglo Cero y Martín Pérez Ripoll que cerraron esta I edición de la pasarela alicantina, pero me los perdí y lo siento muchísimo. Así que, para compensarlo, os adjunto una galería de imágenes con todas las fotografías de este sábado de moda intenso. ¡Espero que os guste!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s