Pasarela Alicante. Capítulo 1: la moda está en la calle

Dicen que la primera vez nunca se olvida y es verdad. Somos conscientes de que nunca es la mejor ni la más perfecta, pero el mero hecho de ser la primera, la hace especial, simplemente única. Ahora y siempre.

No fui más que una espectadora como cualquier otra que pudo disfrutar del resultado final, pero he tenido muchas ‘primeras veces’ en mi vida y sé, casi con seguridad, como debieron sentirse todos los profesionales que formaron parte de la organización de Pasarela Alicante cuando se dio por finalizada la I edición y pudieron respirar por fin.

Y es que, aunque uno cargue mil eventos a sus espaldas, el factor nervios es una constante para todo aquel que trabaja por y para el público. Un público exigente que siempre, insisto, siempre cree que podría haberlo hecho mejor. Y yo me incluyo entre ellos, claro que sí. Anda que no es fácil ver los toros desde la barrera y decir aquello de “yo lo habría hecho mejor…”. Pero lo cierto es que la realidad supera a la ficción, y las cosas no siempre salen como a uno le gustaría. Sí, sí… no os escondáis porque todos lo hemos hecho alguna vez. Y si no, que levante la mano quien esté libre de pecado.

El Centro de Cultura Contemporánea Las Cigarreras se convirtió en el punto de encuentro de moda en esta I edición de Pasarela Alicante.

La exposición ‘TENCLICKS. Arte y Moda’ (del 13 al 30 de octubre en la antesala La Caja Negra de Las Cigarreras), fue el punto de partida de este certamen consagrado a la moda y nuevas tendencias. Una muestra de diez fotografías de moda de gran formato de fotógrafos tan reputados como Alberto Van Stokkum, Javier Morán, Luciano Insua, Inma Varandela y Rafael Gallar.

Sea como fuere, quiero aprovechar la libertad de expresión que la democracia me garantiza y este medio de comunicación que Internet me ha dado para felicitar a la organización de esta I edición de Pasarela Alicante, un evento que nace con el firme objetivo de promover la cultura de moda en nuestra provincia.

En definitiva, dos intensas jornadas de desfiles en las que convergieron las propuestas de diseñadores consagrados, jóvenes promesas y firmas de comercio urbano que marcarán tendencia esta temporada. Un fin de semana de moda que, sin más dilación, os paso a relatar desde la más humilde opinión de una fashion lover confesa.

Tras un precalentamiento cultural a base de workshops intensivos y la conferencia ‘Fotografía, comunicación y diseño de moda’ que congregó a grandes profesionales del sector para debatir en torno a su potencial empresarial como generador de empleo, el pasado viernes 14 de octubre se ponía en marcha la primera sesión de desfiles de moda urbana con las propuestas de tendencia de marcas tan importantes como Cuplé o Mrs. Roper y comercios fundamentales de la provincia como Malvarrosa, Vanitá, Gallery 13 o Monett.

Malvarrosa, Monett, Vanitá, Gallery 13, Mrs. Roper y Cuplé presumieron de street style sobre la pasarela con sus propuestas de moda urbana y accesible. 

 

Sin duda, el turquesa es uno de los colores fundamentales de esta temporada otoño-invierno 2011-2012/Monett.

Y los gorros, sombreros y pamelas, el complento ideal para completar cualquier look invernal/ Mrs. Roper.

Cuplé

Esto no es más que una pequeña selección de lo que se vio sobre la pasarela, por ello os adjunto un galería de imágenes con muchas más instantáneas del evento. Disculpad de calidad… Una hace lo que puede.

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