Dudas…

Por fin entiendo de verdad el significado de la expresión ‘un mar de dudas’ porque así es como me siento yo, zarandeada por el oleaje de la indecisión en busca de un puerto en el que atracar el barco de mi vida.

‘De lao a lao’, sin saber qué es de verdad lo mejor para mí. Con un corazón que me dice “sigue adelante, vas por el buen camino”, y una mente traicionera que me recuerda que “esto no es vida”. ¿Por qué ilusión y realidad nunca fueron compatibles?

Derribado el mito de la relación ideal con la ruptura de la pareja perfecta, Alejandra, Mini y yo nos sumamos al dolor de Paula con la absurda decepción de sentir que se ha apagado por fin la luz al final del túnel de la esperanza para cuatro románticas empedernidas como nosotras. Con la única certeza de que nosotras, y sólo nosotras, somos el verdadero pilar de nuestras vidas. La pared maestra de una amistad tan real como la vida misma.

Se podría decir que, después de muchos altibajos, quizás demasiados, volvemos a estar nosotras solas. Las chicas solas. Se dice que ‘quien tiene un amigo tiene un tesoro’, ¿no? En ese caso, puedo y debo afirmar que tengo en mi poder las joyas de la corona, el anillo único que declaró la guerra en Tierra Media, la fórmula secreta de la Coca-Cola, el elixir de la eterna juventud o en definitiva, las mejores amigas que una podría tener en un mundo imperfecto como este.

Así, en plena exaltación de la amistad y del apoyo que unas a otras nos brindamos para capear el temporal, yo me encuentro en la peor crisis de identidad jamás contada. Cada día intento convencerme de que no es más que una mala época. El fruto del caos de confusión que atrapa a cualquiera que se encuentre en ese punto clave de reafirmación adulta. Esa etapa de transición en la que, totalmente absorta en la búsqueda de mi lugar en el mundo y ese ‘algo especial’ que me convierta en una persona excepcional, me he olvidado de mis sentimientos.

Pero ellos están ahí, tan vivos como siempre, y no hay crisis laboral de madurez, o inmadurez, que me haga olvidar que necesito la pasión de un amor devastador que haga tambalear los cimientos de mi vida hasta convertirse en la razón de mi locura y el sostén de mi cordura.

Después de todo este tiempo y tantos desprecios, sigo sintiendo los besos y las caricias de su amor inconveniente a flor de piel. ¿Será que me estoy volviendo loca o es que me siento vacía sin ese ‘alguien especial’ que me complete?

Sea como fuere, lo cierto es que me encuentro nadando entre dos aguas. A contracorriente entre el YO racional que reclama estabilidad, y ese otro YO emocional que domina mi vida y se alimenta de pasiones, miedos e ilusiones. Me debato entre el pánico a luchar por mis sueños y perder la ilusión sumida en la frustración del fracaso, y el terror a dejarme arrastrar por la insustancial monotonía de una más que conveniente existencia sin sobresaltos. Ya no hay ninguna duda… ¡Está claro que me va la marcha!

Así, ensimismada en esta tonta reflexión y sumergida en el inmenso océano de la incertidumbre, me preparo para seguir persiguiendo un sueño. Una ilusión que sólo el tiempo podrá convertir en una realidad. De momento no puedo rendirme. Se lo debo a todos aquellos que una vez creyeron en mí, pero sobre todo, me lo debo a mí misma.

No sé qué será de mí mañana, pero siento que ya nada volverá a ser como antes porque yo misma he cambiado. Y tan hundida estoy en este mar de dudas que ni siquiera sé si esto es lo que quiero, lo que necesito, lo que sueño… Lo que anhelo. ¡Maldita naufraga de la indecisión!

NOTA: Un nuevo microrrelato de ficción escrito para la sección AMA, SIENTE, ESCRIBE BY BGARCÍA.

2 Respuestas a “Dudas…

Responder

