Alicante apuesta por la moda

Los próximos días 13, 14 y 15 de octubre, la ciudad se rinde a la moda con la I edición de Pasarela Alicante, un evento pionero en la provincia en el que diseñadores reconocidos y noveles, comercio urbano y marcas se unen para celebrar la moda en un certamen consagrado a las últimas tendencias.

Un acontecimiento único que recoge las propuestas de diseñadores profesionales ya consagrados en las más importantes pasarelas nacionales como Martín Pérez Ripoll, Asta Masiulyte, la valenciana Tonuca, la ilicitana Lara Quiles, el castellonense Higinio Mateu o la firma Siglo Cero de Elche.

Por otra parte, siempre al abrigo de algunos de los diseñadores más importantes de nuestra comunidad, las jóvenes promesas del diseño español también encuentran su lugar en esta pasarela alicantina. Ginés Quesada, Melania Moya, Dorka Tango y el murciano José David Plaza serán los encargados de defender con sus propuestas el talento de los diseñadores noveles con más proyección.

Sin duda, un marco de moda incomparable aderezado además con la mejor moda y los complementos de tendencia de marcas como Cuplé, Mrs. Roper o Diesel en colaboración con Opticalia Espinosa, y una selección de comercios de la provincia como Malvarrosa, Vanitá, Gallery 13, Distinto o Monett.

Como actividades paralelas a los desfiles, el Centro de Cultura Contemporánea Las Cigarreras también acogerá la exposición ‘TENCLICKS. Arte y Moda’ (del 13 al 30 de octubre de 2011), una muestra de diez fotografías de moda de reputados fotógrafos especializados como Alberto Van Stokkum, Javier Morán, Luciano Insua, Inma Varandela o el alicantino Rafael Gallar.

Una conferencia de profesionales que abordarán el tema del potencial empresarial del sector para generar empleo, así como un conjunto de talleres gratuitos especializados en diseño, pasarela y asesoramiento de tendencias o personal shopper, completan la primera edición de este certamen que nace con el firme objetivo de potenciar la cultura de moda en la provincia de Alicante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s