Feminidad de otra época

En este segundo capítulo de mi intensa aventura en la XI edición de Valencia Fashion Week, debo hablaros del concepto del enamoramiento a través de la confirmación de un amor ya maduro que se plantea eterno, así como del irracional y arrebatador apasionamiento adolescente de ese amor a primera vista que amenaza con dejar huella.

La confirmación del amor reflejada en el redescubrimiento de una firma como Bibian Blue que no sólo no decepcionó en su estreno en la semana de la moda valenciana con la colección ‘Crystal Flowers’, sino que además consiguió reavivar la pasión que sentí la primera vez que la vi desfilar sobre una pasarela.

En contraposición con tonos más neutros como el nude, el caramelo o el beig vintage, destaca el uso de colores vibrantes y repletos de matices como el azul plomo, el violeta, el rosa o el malva empolvados. Los preciosos estampados simulan el efecto vidriera.

Una colección en la que, siempre en torno a la favorecedora figura del corsé, su prenda fetiche por excelencia, Bibian Blue fusiona a la perfección los mini vestidos de corte babydoll inspirados en el ilusionante universo de las hadas y las ninfas, con la pomposidad propia del Art Noveau de piezas y estampados que bien podrían formar parte de la decoración de una mansión de estilo modernista.

Las continuas referencias a la naturaleza como las mariposas, los adornos florales y las hombreras de encaje a modo de hojas, nos trasladan a ese bosque encantado en el que ninfas modernas coquetean con lo clásico. El original efecto tie dye de las medias completa el estilismo de esta colección de cuento de hadas.

Los flecos, las pedrerías de cristal vintage, las fornituras de metal y las siluetas nos remiten al barroquismo clásico del modernismo.

Por otra parte, el apasionado e irracional enchochamiento adolescente haría referencia a ese flechazo a primera vista que experimenté cuando el paso firme de la primera modelo abría el desfile de Siglo Cero.

Inspirada en la Edad Media, la colección ‘Lady Ginebra’ de la firma ilicitana Siglo Cero refleja a la perfección el misticismo y la magia de una época en la que fantasía y realidad se conjugaron para crear un entorno de leyenda que sobreviviría a la propia Historia.

 

La simulación del enrejado y las aplicaciones metálicas a modo de cota de malla, los escudos e incluso las capuchas, recuerdan la indumentaria típica de escuderos, nobles, princesas, órdenes religiosas y militares del medievo.

Los vertiginosos e infinitos escotes de espalda y la utilización de tejidos livianos que dejan intuir la bella silueta femenina, son la aportaciones más sexys a una colección de influencia clásica. Una paleta crómatica básica en la que destacan el rosa, el blanco y el negro suaviza la crudeza de la época en la que se inspira.

Así que, con dos puntos de partida totalmente diferentes y dos grandes colecciones de esas que hacen historia, tanto Siglo Cero como Bibian Blue nos proponen una mujer ultra femenina y muy sexy que no teme sacar a relucir sus encantos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Galería de imágenes de los desfiles de Bibian Blue y Siglo Cero en VFW.

Deja un comentario