La nueva cara de MANGO

Superado el cuarto de siglo de historia, la firma española MANGO se ha hecho mayor y ha decidido cambiar su imagen corporativa para adaptarse a los gustos y necesidades de una mujer más adulta que ha crecido con ella, siempre fiel a su estilo.

Si hace apenas unos meses nos sorprendía con la presentación de su nuevo logotipo en el transcurso del desfile organizado por la firma en el Centro Pompidou de París para mostrar su nueva colección para la próxima temporada otoño-invierno 2011-2012, ahora lo hace con el lanzamiento de su primera campaña televisiva a nivel internacional.

Aunque con una tipografía más “simple, sobria y rotunda”, la nueva imagen gráfica de la firma catalana mantiene los elementos clave del anterior logotipo caracterizado por la utilización de las mayúsculas cortadas inspiradas en las piezas del popular juego de construcción Meccano.

En la línea de su estrategia de marketing y comunicación encaminada a encumbrar el posicionamiento de la firma vinculando su imagen a celebrities, modelos y actrices internacionales, MANGO ha escogido a la polémica y recién casada top model Kate Moss para protagonizar esta campaña publicitaria.

La modelo Kate Moss durante el rodaje del corto ‘The Great Scape’ for MANGO fall/winter 2011-2012.

Si bien es cierto que Kate Moss brilla por sí sola, en esta ocasión comparte protagonismo con el reconocido fotógrafo de moda neoyorquino Terry Richardson a cargo del rodaje del spot que podremos ver en una treintena de países, incluida España, a partir de septiembre.

La modelo Kate Moss con el fotógrafo de moda Terry Richardson durante el rodaje del corto ‘The Great Scape’ for MANGO fall/winter 2011-2012.

Como anticipo a esta nueva colaboración, hace sólo un par de meses MANGO presentaba el cortometraje ‘The Great Scape’ protagonizado por la top model Kate Moss y el fotógrafo de moda Terry Richardson.

Y aunque es verdad que todavía no se ha estrenado la campaña publicitaria, MANGO ha hecho público un vídeo del making of  en el que se intuye que el tándem Moss-Richardson no dejará indiferente a nadie.

Una acertada estrategia de comunicación que reafirma el compromiso de renovación de una firma que ha decidido invertir en una nueva imagen más madura acorde a un público más adulto y experimentado que exige moda, diseño y feminidad, valores perfectamente reflejados en la figura de la top Kate Moss.

La investigación en el diseño en busca en un estilo más maduro, el estreno de nueva web (www.mango.com) para facilitar la compra por Internet, la definición de un nuevo concepto de tienda que cambia los colores oscuros por los tonos crudos que dibujan un espacio más limpio y dinámico, así como la previsión de un incremento de la inversión publicitaria en medios online para lograr una mayor difusión de esta nueva campaña publicitaria son sólo algunas de las acciones que configuran la metamorfosis de una de las marcas españolas más reconocidas en todo el mundo.

¿Qué opináis de la nueva cara de MANGO? ¿Creéis que la top de tops Kate Moss refleja la esencia y valores de la firma española?

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