She’s a COVERGIRL

Inspirándose en las tops más importantes de todos los tiempos, DALUNA busca su ‘chica de portada’ con su nueva colección para otoño-invierno 2011-2012. Con una paleta cromática básica tan sobria como sofisticada. ‘COVERGIRL’ nos propone una línea de vestidos sencillos, pero ultrafemeninos para hacer que una mujer se sienta especial. La diseñadora Laura Alemany, alma y esencia de la firma, nos cuenta todos los secretos de su nueva colección para la próxima temporada.

Modelos SILVA de ‘COVERGIRL’ by DALUNA.

Hace tiempo que venías anunciando la presentación de ‘COVERGIRL’ en las redes sociales y por fin, el pasado 11 de julio, fue una realidad. ¿Cómo definirías el concepto o la esencia de tu nueva colección? ¿Por qué ‘COVERGIRL’?

Es una colección muy femenina, sencilla y elegante. Vestidos que hacen sentir especial a la mujer. Como sabrás, ‘COVERGIRL’ significa ‘chica de portada’. Como cualquier amante de la moda, soy fiel lectora de grandes cabeceras como VOGUE o ELLE, y siempre que las compro miro la portada y pienso: “me encantaría que un DALUNA estuviese en primera pagina vistiendo a las tops más importantes”. Con esa idea básica, decidí diseñar 15 vestidos dignos de vestir las portadas de las revistas más importantes.

A simple vista, una serie de diseños sencillos y ultrafemeninos para hacer que cualquier mujer se sienta más guapa. Pero indagando más en profundidad, ¿qué nos propone DALUNA para el próximo otoño-invierno 2011-2012?

DALUNA propone vestidos cómodos e hiperfemeninos, con mucha caida y ese imprescindible toque romantico de las flores y a los detalles en tercipelo. Por otra parte, esas favorecedoras asimetrías que tanto me gustan vuelven a tener un papel destacado en esta colección.

Modelo KLUM de ‘COVERGIRL’ by DALUNA.

Modelos KLEIN y CAMPBELL de ‘COVERGIRL’ by DALUNA.

Los tonos vivos y pastel de ‘Formentera Love’ dejan paso a una paleta cromática mucho más sobria a base de morados, azulones y granates en la que la elegante combinación de negro y dorado cobra especial protagonismo. ¿Es la forma de marcar la diferencia entre una línea de fiesta propiamente dicha en la que vuelven los largos y otra mucho más discreta?

El negro es siempre sinónimo de elegancia y un color imprescindible en mis colecciones de otoño. Los morados, azules y granates aportan ese toque fundamental de color, mientras que el punto de luz viene dado por los tonos beige y el estampado. Y en cuanto a la combinación black&gold, se podría decir que he querido darle ese toque de sofisticación que la moda de noche necesita.

Modelo EVANGELISTA de ‘COVERGIRL’ by DALUNA.

Modelos SCHIFFER, CRAWFORD y LIMA de ‘COVERGIRL’ by DALUNA.

Modelos CHRISTENSEN y MOSS de ‘COVERGIRL’ by DALUNA.

Estamos acostumbrados a ver a las celebs españolas más importantes del momento con tus diseños, pero cuéntanos, ¿cómo es la mujer DALUNA real?

No se decirte cómo es la mujer DALUNA, pues tengo clientas de muchas edades y estilos distintos. Sin embargo, quiero pensar que las mujeres que confian en DALUNA son mujeres apasionadas por la moda que valoran los detalles, el buen hacer de una prenda y sobre todo, que no quiere llevar lo mismo que todo el mundo. En definitiva, una mujer muy femenina que no teme ser diferente.

La elección nunca es fácil, sobre todo porque cada uno de ellos define a una mujer muy diferente, pero si tuvieras que escoger sólo uno de tus diseños, ¿con cuál te quedarías?

No tengo ningún favorito porque son mis creaciones y me encantan todos. Pero si tuviera que escoger sólo uno, me quedaría con el modelo TURLINGTON porque tenía muchas ganas de diseñar noche y este es muy especial.

 

Modelo TURLINGTON de ‘COVERGIRL’ by DALUNA.

Es innegable que eres una trabajadora incansable que ha luchado todos y cada uno de sus éxitos, pero si pudieras pedir un deseo ahora mismo, ¿cuál sería?

Mi mayor deseo es tener salud. Con eso ya tengo la mitad del camino hecho. Y lo segundo poder vivir de mi profesión toda la vida. Es muy complicado por la conyuntura en la que nos encontramos y por la fuerte competencia de gigantes del sector como Inditex, pero yo no voy a dejar de trabajar para que este deseo se haga realidad.

Modelo BUNDCHEN de ‘COVERGIRL’ by DALUNA.

No tengo el placer de conocer personalmente a esta artista, pero tengo la sensación de que no me costaría nada quererla. Amante de la moda y luchadora infatigable, su desbordante creatividad nos sorprende cada nueva temporada con un estilo mucho más maduro y sofisticado. Ella es mi ‘chica de portada’.

Fotos Tham Casany para DALUNA.

2 Respuestas a “She’s a COVERGIRL

Responder

