Toni Francesc se estrena en la 080 Barcelona Fashion

En vistas de que ha escogido la ciudad condal, donde prepara la apertura de su primera boutique, como centro de operaciones, el diseñador catalán Toni Francesc, habitual de la Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York, vuelve a sus orígenes y se estrena en la pasarela 080 Barcelona Fashion para presentar ‘Seekers’, su nueva colección para la próxima primavera-verano 2012.

Inspirada en los movimientos migratorios de los pueblos nómadas y con los cuatro elementos de la naturaleza muy presentes, el enérgico vaivén de sus amplios volúmenes y las superposiciones de tejidos acarician la delicada figura femenina en una más que sugerente actitud de protección.

Los tonos tierra que representan el camino recorrido, los azules del mar, el rojo cálido del fuego y la ligera oscilación de esos etéreos volúmenes que acompañan con brio el movimiento natural del cuerpo, simbolizan los cuatro elementos de la naturaleza que definen su colección. 

En definitiva, los colores sobrios y los amplíos volúmenes de siluetas superpuestas y construidas asimétricamente que imitan la naturaleza, aluden a esa necesidad de libertad de movimiento de los pueblos errantes que hacen del mundo su hogar.

Los diseños imposibles en tonos nude y tierra de los zapatos del estadounidense Jeffrey Campbell imprimen una dosis extra de naturalidad a una colección que trata de reflejar esa sensación de protección y bienestar que se desprende del entorno que nos rodea y nos acoge en su seno desde el nacimiento.

Fotos 080 Barcelona Fashion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s