Siente ‘Fashion Syndrome’

Mucho ha llovido desde el nacimiento del bikini de la mano del ingeniero francés Louis Réard en 1946, concretamente, 65 años recién cumplidos de lluvias torrenciales que han reducido a su mínima expresión el popular traje de baño ‘dos piezas’.

Tan explosivo como el propio atalón del Pacífico del que toma su nombre y que durante años fue el blanco perfecto para los ensayos estadounidenses con bombas atómicas, este provocador y sensual traje de baño de dos piezas fue considerado descarado y de mal gusto hasta que la actriz Brigitte Bardot, mito erótico de los años 60, se decidió a lucirlo en las playas de Saint-Tropez y Cannes. Por la misma época, la también actriz Ursula Andress presumió de cuerpo con uno de estos escuetos bikinis en ‘James Bond contra el Dr. No’, y causó tal sensación que revolucionó la moda de baño hasta convertirlo en el must have imprescindible del verano.

A estas alturas de la película, cualquiera que me conozca como Bea o como Trendy sabrá que no sé vivir sin la playa: mi refugio, mi fuente de relajación, ese lugar que me invita a la reflexión y en el que disfrutar plenamente, pero siempre con precaución, del sol que me llena de vida.

Está claro que el bronceado nos favorece, pero ¿no detestáis esas antiestéticas marcas del bikini que hacen que presumir de escote en verano sea una auténtica odisea? Por suerte para nosotras, la moda de baño apuesta por la comodidad más práctica y se reducen las dimensiones para permitirnos disfrutar del sol sin marcas. Se impone el bikini brasileño y yo os propongo apuntaros a la moda de baño ‘Fashion Syndrome’ que marca tendencia este verano. ¿Te atreves a presumir de cuerpo en la playa? ¿Sientes el ‘fashion syndrome’?

Chaxiraxi Trujillo, gerente de ‘Fashion Syndrome’, nos cuenta todos los secretos de este nuevo proyecto de moda de baño de venta online.

¿Cómo surge ‘FASHION SYNDROME’?

Siempre ha sido mi gran ilusión y, tras haber estado trabajando como responsable de compras de una tienda en Londres y haber tenido que viajar para visitar y seleccionar los productos por La India, China (Hong Kong, Cantón, Shanghái…) y otros países de Europa, me lancé a la aventura.  Quería elegir todo lo que me gustaba realmente sin estar supeditada por el perfil de una tienda que no era lo que yo quería. Sólo se vive una vez, y debía, al menos, intentarlo.

¿Cómo definirías su concepto de negocio?

Me dedico a hacer exactamente lo que hacía, con la única diferencia de que lo hago para mí misma y escojo lo que me gusta. Voy a las ferias, conozco proveedores, hago la selección y compro para la venta.

La idea de hacerlo online se debe a que soy una fanática compradora virtual. Creo que es la mejor manera de llegar a todas partes y de comprar con la mayor comodidad. Haga frío o calor, sólo dependes de tu pc e internet. ¡No hay fronteras!

¿Sólo venta online?

Si, al menos por ahora y hasta que progresemos… Espero (RISAS). Lo cierto es que en un futuro me encantaría tener también una tienda física, pero por el momento no puedo costeármelo.

‘FASHION SYNDROME’ propone moda de baño con un protagonista único. ¿Por qué el bikini brasileño?

Principalmente porque soy fan de ellos. Creo que son los mejores y no podría vender algo que ni yo misma me atreviera a llevar. Sientan muy bien, estilizan y redondean tus ‘atributos’, la lycra es buenísima, y son recortaditos, por lo que quedan siempre mejor, seas mas rellenita o delgada. Los bikinis anchos ocupan más volumen visual y aunque lo que pretendes es tapar, consigues el efecto contrario resaltándo aquello que querrías disimular. Así que, ¿por qué no atreverse con los brasileños?

Esta temporada, la moda de baño en general respira aires de los años 50 y apuesta por los bikini en bandeau, los escotes balconette o los bañadores ‘palabra de honor’, pero ¿qué tendencias marcan vuestra colección?

Como novedad, nosotros apostamos por dos tendencias fundamentales. Nos hemos sumado a la fiebre de los bandeau porque son ideales para evitar las antiestéticas marcas que dejan las tiras y favorecen muchísimo la anatomía femenina, a excepción de las mujeres con mucho pecho. Y también por los soutien, que vienen muy bien porque la copa con forma de triángulo nos realza el pecho a ¡TODAS!. Sientan bien tanto a una copa 85 como a una 100, une el pecho y te hacen lucir muy bien.

Los bikinis bandeau o soutien son sus apuestas más favorecedoras para este verano.

En cuanto a los colores y los estampados, la moda de baño se caracteriza por la heterogeneidad sin límites en la que no pueden faltar grandes clásicos como los colores flúor o las combinaciones color block, las rayas de inspiración navy, los animal print o los clásicos estampados tropicales. ¿Cuáles son vuestros preferidos?

Uff… Difícil pregunta… Personalmente, escojo el estampado en función de la ocasión y de mi estado de ánimo. Verás, nosotros optamos por los navy porque consideramos que son muy elegantes, y como bien dices, son un clásico en la moda baño desde tiempos inmemorables después de la revolución francesa y casualmente, un ‘in’ indiscutible esta temporada. Son siempre un acierto. Por otro lado, el print animal viene pegando muy fuerte, y también lo hemos incorporado a nuestra colección con un éxito rotundo. Y por último, me quedo con los colores flúor porque, no sólo los encuentro muy atrevidos y divertidos para el verano, sino que además, cuando tienes la piel bronceada y todo es luz y color, sientan de maravilla y… ¡hasta animan! ¡Me encantan! (RISAS).

Los colores flúor y el print animal son sus destacados de la temporada.

No es fácil elegir, pero si tuvieras que quedarte con uno sólo, ¿cuál de ellos sería?

Vaya, tienes razón… ¡es una pregunta complicada! Tengo 5 bikinis esta temporada porque me costaba elegir el más bonito y además, creo que me los pongo por igual. Los voy combinando para evitar marcas del sol… Aunque creo que si tuviera es escoger un diseño más especial, me decantaría por un soutien flúor. Eso sí, como dije antes, quizás la respuesta dependa de mi estado de ánimo en cada momento (RISAS).

Shorty o braguita tanga, las opciones para las más osadas.

 Y tú, ¿te atreves con ‘Fashion Syndrome’?

Responder

