Moda sobre ruedas

Hacía años que no montaba en bici, pero tienen razón aquellos que se atreven a afirmar que es algo que nunca se olvida. Se pierden la maña y la destreza quizás, pero bastan un par de pedaleos para volver a disfrutar de un delicioso paseo sobre dos ruedas.

Como cantaba Dylan Ferro, voz de Taxi, en una de sus canciones más bonitas, hace tiempo que “… busco algo nuevo que me haga sentirme muy bien…” y os aseguro que pocas cosas son comparables al placer de dejarse llevar a ritmo de pedaleo y “…vivir con la cara hacia el viento…” (otra canción de Taxi).

‘Viento’, un precioso tema extraído de ‘Aquí y ahora’, el último disco de Taxi. Una potente inyección de optimismo que nadie se puede perder.

De gustos modestos, amante de los detalles y de los pequeños placeres, no puedo imaginar mayor goce que ‘volar’ a lomos de una bici y sentir el viento acariciándome la piel. Sin duda, una auténtica cura de relax puro sin precedentes.

Pero más allá de esa fuerte dosis de tranquilidad y los múltiples beneficios del saludable ejercicio físico, día a día las bicicletas se reafirman como el medio de transporte más cómodo y sostenible en las grandes ciudades colapsadas por el tráfico. Así que, ya sea como remedio para huir de los atascos, como rutina para mantenerse en forma o como simple trendy complemento de aire vintage, lo cierto es que, en las grandes capitales de la moda, las tendencias ya desfilan sobre ruedas.

Cámara en mano, Scott Schuman recorre las grandes capitales de la moda en busca del street style más inspirador, y entre sus instantáneas, siempre hay lugar para presumir de moda sobre ruedas.

En los años 50, tras protagonizar la comedia romántica ‘Vacaciones en Roma’ junto a Gregory Peck, la actriz Audrey Hepburn puso de moda la Vespa como vía de escape a una vida encorsetada, y hoy sigue siendo sinónimo de esa romántica liberación.

‘Vacaciones en Roma’ de Robert Wyler (1953).

¿Será que las dos ruedas, motorizadas o no, producen tal derroche de adrenalina que nos libera de nuestras propias restricciones? Sea como fuere, os propongo un par de looks con mucho encanto y cierta inspiración retro para disfrutar de un ‘verano azul’ sobre ruedas.

‘Verano Azul’ de Antonio Mercero (1979-10980).

 Mochila doble cierre de Blanco, sandalia plana con flecos de Stradivarius, gafas de sol tipo wayfarer con estampado de mariposas, mono denim desgastado de Stradivarius, borsalino con print tropical de Bimba y Lola y bici retro con cesta de mimbre de Comptoir des Cotonniers.

 Camisa sin mangas de estampado frutal con nudo y short vaquero de Stradivarius, cuñas de corcho y tejido denim de Blanco, maxi gafas de sol de Boss Orange, bolso saco azul de Blanco.

Yo lo tengo claro: ¡quiero una bici! Y tú, ¿te lo vas a perder?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s