Medidas peligrosas

Llega el buen tiempo y con él, la ‘psicosis maníaco-compulsiva’ por conseguir el anhelado cuerpo 10. Hoy toca ‘operación bikini/trikini/bañador/top less….’ en DE MODA EN LA CIUDAD en COPE Murcia. Un tema recurrente de cada verano quizás, pero un continuo debate abierto que me lleva a reflexionar en torno al poder de la imagen personal. Un juego peligroso al que todos sucumbimos y cuyas consecuencias pueden ser nefastas. Y si no que se lo digan a las modelos y la eterna polémica suscitada en torno a sus ‘medidas perfectas’.

Montones de maniquíes esqueléticas protagonizan campañas publicitarias millonarias y recorren metros y metros de las pasarelas más importantes del mundo. ¿Dónde quedaron el 90-60-90 y ese voluptuoso contorno característico del cuerpo femenino? ¿Dónde quedó la sensual belleza ultra femenina de la década dorada de las modelos de los 90?

Mujeres de formas rectas, casi masculinas, y aspecto enfermizo se pierden entre los mejores tejidos de los diseños de alta costura y pret-à-porter para representar a una inverosímil mujer real. Una imagen surrealista y más que perjudicial para aquellas mujeres que se torturan tratando de alcanzar un ideal de belleza nada saludable.

Obsesión generalizada fruto de las inseguridades que nos impiden disfrutar de nuestro cuerpo. Ese fiel compañero de viaje que recorre el tortuoso, pero gratificante, camino de la vida siempre a nuestro lado. Ofuscación poco recomendable para nosotros, pero plataforma para el éxito de tantas y tantas ‘dietas milagro’ que poco, o nada, bueno pueden aportarnos.

Apostemos por una vida sana en base a una alimentación equilibrada y mucho ejercicio físico, y no por el camino fácil del sedentarismo y los trastornos alimenticios. Ya sabéis….‘mens sana in corpore sano’.

Me queda el consuelo de que la moda es cíclica y pronto volverán las curvas peligrosas que triunfaron en los 90. Mientras tanto, sólo puedo negarme a practicar esa doctrina de delgadez extrema impuesta en las pasarelas de todo el mundo y defender las bonitas curvas femeninas. No dejéis que nada ni nadie os imponga sus ‘medidas perfectas’ y amaos a vosotras mismas por encima de todo y de todos. Como decía Cosmopolitan en pro de una mujer que se quiere tal y como es, una mujer real con sus virtudes y sus defectos…. ¡I LOVE MY BODY!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s