Fin de semana de moda made in Murcia

Antes de nada, mil disculpas por este abandono momentáneo y sobre todo involuntario, pero obligaciones profesionales y eventos varios me han tenido demasiado ocupada. Por suerte, hoy vuelvo con fuerza para contaros mi primera vez en la Pasarela de Moda Abierta de Murcia celebrada el pasado fin de semana (27 y 28 de mayo).

El Teatro Circo de Murcia, antiguo cine y espacio para espectáculos reconvertido en Centro Experimental y Alternativo de Artes Escénicas, fue el escenario escogido para esta décima edición de la pasarela murciana.

Entre desfile y desfile, otros compañeros de la prensa aprovecharon para hacernos unas fotos. ¿Será que les gusto nuestro look?/Foto Murcia Región

En su décimo aniversario y con una edición especial marcada por el acento internacional del espectacular desfile recopilatorio de la firma londinense Victim Fashion St. by Mei Hui que clausuró este fin de semana de moda, la Pasarela Abierta de Murcia se consolida una año más como la plataforma ideal para las propuestas más vanguardistas de las jóvenes promesas del diseño español.

Desfile de Alberto Neves.

Colección ‘Heridas Abiertas’ de Azul Aramburu.

En un derroche de creatividad, las arriesgadas propuestas de los estudiantes de diseño Alberto Neves, Azul Aramburu, Leandrocano, Marta Huerta y Nathalie La Perche, demostraron que la moda made in Spain está muy viva y viene pisando fuerte para marcar la diferencia.

Colección ‘Buffet’ de Leandrocano

Aunque muy diferentes entre ellas, las cinco mini colecciones que conformaron el desfile colectivo ‘Almacén de ideas’compartían un provocador y trasgresor estilo que hubiera hecho las delicias de la polémica Lady Gaga. Y teniendo en cuenta que ahora también es ‘periodista de moda’ y tiene su propio espacio mensual en la revista española V Magazine, estoy convencida de que no sólo las hubiera escogido para sus espectáculos, sino que además, escribiría algo al respecto y las destacaría como ‘must have’ indispensables para la próxima temporada.

Desfile de Marta Huerta.

Colección ‘Para necias’ de Nathalie La Perche.

La firma de corsetería Bibian Blue, la reinterpretación musical de la moda de ‘El sonido de…’, la diseñadora de origen sueco Ida Johansson y el artesano Eugenio Loarce, definieron el estilo de esta nueva edición de la pasarela murciana con sus propuestas para el próximo otoño-invierno 2011-2012.

Fiel al barroquismo clásico de su estilo, ‘Yo soy esa’ de Eugenio Loarce superó con creces las expectativas de una colección inspirada en la decadencia folclórica con cierto aire kitsch de la España de la República y los primeros años de dictadura.

Todo un artesano de la moda, Eugenio Loarce vuelve a demostrar su dominio de la costura y el patronaje clásicos en busca de la reinvención de lo tradicional.

Una colección en la que destacó el uso de tejidos pesados y adornos barrocos, las combinaciones de estampados imposibles y los tonos oscuros en contraposición con los tejidos de seda, la pasión del rojo sangre y la viveza y colorido de las flores en referencia al fundamental mantón de manila. Una serie de propuestas que insisten en esa original reinterpretación de los coloridos y las formas que, junto a la utilización de materiales nobles, se convierten en la base absoluta de sus creaciones.

Un estilo muy particular, algo recargado pero ultrafemenino, que reescribe la historia y la tradición para volverlas actualidad. ¿Mis favoritos? una mini colección de vestidos largos en combinación de dorados y tonos nude que cerraron el desfile y despertaron el aplauso incansable del público.

‘Yo soy esa’ de Eugenio Loarce.

Nada que ver con ‘Spellbound’, la “propuesta más sorprendente, madura y espectacular” de la catalana Bibian Blue que describe su colección como “un estudio de formas y volúmenes” que “reinventa el patronaje en un alarde de virtuosismo arquitectónico” con hombreras en pico, volúmenes geométricos imposibles, drapeados con cambio de dirección o pantalones y bodys estructurados e hiper ajustados que conciben una colección única.

 

El negro y el rojo fueron los protagonistas indiscutibles de una colección definida a base de tejidos como el satén, la piel, el latex y el charol con aplicaciones de metal, piedras, brillos, plumas o imperdibles… Destacó la colaboración de la firma de joyería contemporánea Anillarte con cinco piezas vanguardistas espectaculares y casi exclusivas que marcaron la diferencia.

En un intento de desviar la atención del conjunto black&red, los prints encuentran su espacio en monos, medias y capuchas, mientras los brillos y los metalizados deslumbran de noche.

‘Spellbound’ de Bibian Blue.

La firma londinense Victim Fashion St. by Mei Hui puso el broche de oro y el acento internacional a un décimo aniversario de la Pasarela Abierta de Moda de Murcia de lujo con su pomposo estilo vintage de una devota de los encajes y los volantes victorianos.

Personalmente no conocía la firma, pero desde hoy me declaro fiel admiradora de esa original reinterpretación de un estilo romántico vintage y sobre todo, de esas amplias faldas a modo de tutú XXL. Absolutamente fascinante…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s