Arte flamenco y… ¡OLÉ!

Recuerdo que cuando era niña mi madre me vistió de flamenca con un total look perfecto que incluía un bonito traje de faralaes rosa con topos negros, unos minizapatos de tacón para marcarme un zapateao, clavel rojo pasión, peineta y un favorecedor lunar de pega en el moflete.

Esa había sido mi único contacto con la moda flamenca hasta que ayer, cámara en mano, me fui hasta Zarandona (Murcia) para conocer Triana Moda Flamenca de la mano de su gerente Emi Vivas.

Triana Moda Flamenca Murcia [bybmagazine.com]

Sevillana de corazón, pero murciana de adopción, esta mujer todoterreno e inquieta como la que más, contagia su alegría y vitalidad a todo aquel que se cruza en su camino. Amante de la moda flamenca, directora de un coro rociero y organizadora amateur de saraos varios, transmite su pasión andaluza a cualquiera que entre en su tienda. Y yo la primera…

Triana Moda Flamenca Murcia [bybmagazine.com]

En principio me resistí. No me veía capaz de lucir un traje de flamenca con gracia y salero, pero Emi insistió y no me pude negar. Hacía apenas una hora que nos conocíamos, pero no dudó en escoger un diseño con cierta insispiración ‘hippie’ para mí. Qué rápido captó mi estilo. Debe ser que mis largos infinitos y mis cuñas esparteñas me delatan.

Un paraíso del arte flamenco en pleno corazón de Murcia en el que los volantes, los topos y los flecos siempre serán protagonistas. Un rincón exquisito repleto de pequeños detalles que transmiten toda la esencia de El Rocío o la Feria de Abril, y todo el embrujo del duende andaluz.

Triana Moda Flamenca Murcia [bybmagazine.com]

Una conjunción del saber hacer artesanal de las mejores firmas de moda flamenca y el arte y la frescura de los complementos hand made. El ganchillo y las chapas de refresco son sus apuestas más arriesgadas para el diseño y fabricación de las clásicas peinas y pendientes de flamenca. Todo un ejemplo de innovación y … ¡reciclaje!

Triana Moda Flamenca Murcia [bybmagazine.com]

Y como no sólo de batas de cola vive la gitana, Triana Moda Flamenca nos ofrece la originalidad y la artesanía de los diseños únicos y exclusivos de la firma de moda flamenca urbana flamenKamaelia de Amelia Quesada.

Triana Moda Flamenca Murcia [bybmagazine.com]

Si tenéis la ocasión, no perdáis la oportunidad de visitarla en la C/Miraflores de Zarandona en Murcia. Yo no sé si tengo arte ni espíritu flamenco, pero lo que sí sé, es que ya tengo mi casa en Triana Moda Flamenca. ¡Mil gracias por todo Emi!

Fotos BYBMAGAZINE

Responder

