¿Quién inspira a quién? Reflexiones de moda…

Hace unos días leí en Cosmopolitan que los estilistas de las series de televisión que marcan tendencia en el universo fashion como Gossip Girl o Mad Men se inspiran en la gente de la calle para conseguir esos estilismos tan cuidados que todos admiramos y en cierto modo, copiamos para presumir de moda al estilo de personajes tan carismáticos como Blair Waldorf o Serena Van der Woodsen.

Y no es que esta ‘noticia’ me sorprenda lo más mínimo, pero sí es verdad que me hace reflexionar en torno a la realidad del mundo de la moda actual. Es un hecho que las actrices, cantantes, modelos y celebrities más importantes del panorama social actual inspiran moda: los diseñadores más punteros las escogen como musas para sus colecciones, protagonizan las campañas publicitarias más importantes e incluso, las hay que se han convertido al diseño y ya tienen su propia firma de moda. A diario, revistas y blogs de moda de todo el mundo alabamos sus looks como ejemplo de buen gusto, analizamos sus estilismos en alfombras rojas, fiestas y eventos varios y las escogemos como nuevo icono de estilo y fuente de inspiración para nuestros propios outfits.

Scott Schuman para Aristocrazy. Campaña publicitaria inspirada en el street style de The Sartorialist.

Nadie pone en duda su capacidad de influencia y tanto es así, que parece que una tendencia no existe hasta que una celeb la pone en práctica. Sin embargo, no sólo los estilistas de la tele se inspiran en la calle para crear sus looks, sino que incluso los diseñadores que en otro tiempo marcaron el ritmo de la moda, hoy recurren a los blogs de moda más importante en busca de las novedades más rompedoras. Los egoblogs, y sobre todo, los blogs de street style más importante como The Sartorialist de Scott Schuman se han convertido en la mejor fuente de inspiración fashionistas. Entonces… ¿quién inspira a quién? ¿Qué fue antes? ¿El celeb style o el street style?

Foto Scott Schuman para Aristocrazy.

Anuncios

2 Respuestas a “¿Quién inspira a quién? Reflexiones de moda…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s