Para gustos… LOS COLORES

¿Cuál es el secreto de la combinación de colores? Parece una estupidez porque todos sabemos que el negro va con todo y que es mejor evitar la unión de muchos colores a no ser que quieras parecer un payaso. Sin embargo, con el tiempo me voy dando cuenta de que la combinación es todo un arte, que no importa los colores o incluso, los estampados que combines, sino cómo lo hagas.

lapices colores

A lo largo de mi vida he conocido personas que tenían una gracia especial para combinar colores y estampados imposibles. Por combinaciones imposibles entiendo esas mezclas que, por más vueltas que les das en tu cabeza, no eres capaz de concebir que puedan sentarle bien a nadie. Pero ese alguien existe porque hay personas tan seguras de su estilo que son capaces de combinar colores o estampados intensos que pugnan por destacar en un conjunto, pero que en ellas se complementan para lograr un estilismo perfecto.

Dicho esto, ¿a dónde pretendo llegar con esta reflexión? Simplemente intento decir que la moda es la expresión de nuestra personalidad y que no hay combinación imposible, sino miedo a dejarse llevar.

En estos tiempos en los que la oferta en moda es tan amplia, los únicos límites a la hora de definir nuestro estilo deben ser el buen gusto y la fidelidad a nuestra propia personalidad, no la simple imitación de las tendencias. El objetivo no es que las tendencias definan tu look, sino saber adaptarlas a tu propio estilo.

Por supuesto, como la propia moda, esta reflexión es totalmente subjetiva. No es más que algo que he ido aprendiendo con el tiempo y que me apetecía compartir con vosotros.

Anuncios

2 Respuestas a “Para gustos… LOS COLORES

  1. Me encanta esta entrada y supongo que ya sabes por qué.
    Te leo el blog desde el principio… y lo sigo haciendo, a pesar de las vueltas que nos da la vida.
    Inevitable comentarte aquí, será porque yo soy de esas que combinan cosas que no tienen sentido (para los demás, para mí sí). Creo que lo sabes. No se puede definir mejor estas posibilidades de vestirte cuándo, cómo y por qué…
    Cada uno es como es, hasta en su ropa. (Incluímos los pañuelos…o pintauñas!)

    Te mando un beso. Espero que estés bien.

    Lucía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s